Publicidad
#MMAencasa, la campaña ambiental para tomar consciencia durante la cuarentena Sustentabilidad

#MMAencasa, la campaña ambiental para tomar consciencia durante la cuarentena

Existen distintas alternativas que van desde challenges o desafíos, documentales ambientales y materiales para docentes, hasta entretención para los más pequeños de la casa.


En estos días en que los colegios están sin clases y muchas personas deben permanecer en su hogar para evitar los contagios por Covid-19, el Ministerio del Medio Ambiente busca ayudar en la creación de hábitos que cuiden el planeta.

Al respecto, la ministra del ramo, Carolina Schmidt, comentó que “la naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”.

#MMAencasa insta a ser parte de la economía circular con documentales, aprender tips para hacer ecoladrillos y dividir residuos, entre otras actividades, pero también ofrece la oportunidad de pensar en el rol de cada uno para el día de mañana, entregando material enfocado en la educación y para la primera infancia.

Hay material de 31 Minutos, Cantando Aprendo a Hablar, entre otros, para los más pequeños. «Sabemos que muchas familias hoy se encuentran con la dificultad de no tener jardín infantil y no tener colegio, y se encuentran preocupados por el aprendizaje de sus hijos. Y qué mejor manera que ayudarlos de forma entretenida, fomentando el cuidado del medio ambiente”, destacó la ministra Schmidt.

Temas #MMAencasa

Educación Ambiental Online: información educativa ambiental especialmente diseñada para los niños en diferentes formatos: videos y actividades para realizar.
Ecobiblioteca: Espacio virtual que contiene textos, cuentos y guías sobre diversos tópicos ambientales.
Academia de Información Ambiental Adriana Hoffman: Próximos cursos: Residuos y Educación Ambiental para Docentes de Enseñanza Básica y Media; Educación Ambiental para la ciudadanía
Repositorio de Educación Ambiental: Guías educativas para docentes, ciudadanía y funcionarios.

Challenge

Desafíos prácticos y sencillos para la familia sobre economía circular y el cuidado del planeta.

Espacio infantil

Material de educación infantil desarrollado en conjunto con Cantando Aprendo Hablar, Bilz y Pap y 31 minutos, entre otros.

Más información en https://mma.gob.cl/mma-en-casa/

Publicidad

Tendencias