Publicidad
Crecimiento de un 119%: ventas online en el país experimentan masivo aumento durante cuarentena Digital

Crecimiento de un 119%: ventas online en el país experimentan masivo aumento durante cuarentena

Por el contrario al despunte del e-commerce, las ventas en tiendas físicas decayeron en un 41% durante la última semana de marzo.


Las ventas online del comercio minorista en el país aumentaron en un 119% durante la última semana de marzo, reveló un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a partir de datos de transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

El comercio electrónico representó un 6% de las ventas totales del retail en la primera semana de marzo. Durante la última semana del mes el porcentaje subió a un 13%. Para comparar, en la misma semana del año pasado la cifra fue del 4%.

Por el contrario al despunte del e-commerce, las ventas en tiendas físicas decayeron en un 41% en los últimos siete días de marzo.

“Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office), y alimentación”, señaló la CCS.

Turismo el mayor afectado

En el ámbito de los servicios, la categoría más afectada resultó ser turismo y entretenimiento. En la segunda semana de marzo las ventas del sector sufrieron una caída del 75%, mientras que en la tercera y cuarta semana del mes experimentaron una contracción del 89% y 90% respectivamente.

“Estos resultados (del informe) son consistentes con los reportados por las propias empresas en el marco de una encuesta realizada por la CCS, en que el comercio minorista informó una caída del 45% en sus ventas en los últimos días, y el turismo un 86%”, señalan desde el gremio.

“Para el mes de abril el escenario es extremadamente complejo, ya que se espera que los resultados de la última semana de marzo marquen la pauta de actividad en ambos sectores”, concluyen.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), en el país hay 3.737 contagiados con coronavirus y 22 muertos a causa del covid-19.

Publicidad

Tendencias