Publicidad
Todo marcha sobre ruedas: el testimonio de superación de la extenista paralímpica María Paz Díaz Inclusión

Todo marcha sobre ruedas: el testimonio de superación de la extenista paralímpica María Paz Díaz

Editado bajo el sello Alfaguara Juvenil, el libro es el testimonio de un renacer de la también relatora motivacional.


A los dieciocho años, cuando regresaba de una fiesta, María Paz Díaz recibió un impacto de bala que dañó parte de su médula espinal y la dejó con lo que se conoce como paraplejia. El agresor era un gendarme que portaba su arma de servicio fuera del penal. «¿Por qué disparó?» es la pregunta que ella y su familia se hicieron durante mucho tiempo.

La noche del «accidente», mientras luchaba por mantenerse con vida en el hospital de Talca, Marita supo que no volvería a caminar. Pese al dolor y la impotencia, decidió no rendirse.

Así, con esfuerzo y tenacidad, logró salir adelante: se convirtió en tenista paralímpica, recorrió el mundo con su silla y su raqueta; participó del Miss Wheelchair en Polonia, se casó y se convirtió en relatora motivacional para alentar a más personas para que cambien sus vidas. Ahora, a trece años de su accidente, ha decidido contar toda su verdad en el libro «Todo marcha sobre ruedas. Testimonio de un renacer».

“No esperes estar en el principio para darte cuenta de lo que realmente importa en la vida”, dice.

Su historia

María Paz Díaz Obregón nació el 1 de enero de 1989 en la ciudad de Constitución, Chile.

A los dieciocho años, después del «accidente» que cambió su vida, trabajó por su independencia y por cumplir sus sueños. Estudió fonoaudiología en la Universidad Autónoma de Santiago, pero encontró su verdadero camino en el tenis paralímpico, donde desarrolló una carrera llena de éxitos. Alcanzó el puesto número 2 en el ranking de Chile, estuvo dentro de las 40 mejores tenistas del mundo en la categoría singles, y en el top 35 de dobles. Participó en torneos en más de veinte países, incluyendo los mundiales de Holanda, Japón y Turquía. Ha sido rostro de marcas como H&M, Flores y LadySoft.

Actualmente da charlas motivacionales por todo el país. A través de su cuenta de Instagram (@mariadiazob) ha logrado inspirar a miles de personas con su historia. «Todo marcha sobre ruedas» es su primer libro.

Ficha técnica

Título: Todo marcha sobre ruedas. Testimonio de un renacer

Autora: María Paz Díaz Obregón

Sello: Alfaguara Juvenil

N° de págs.: 214

P.V.P.: $12.000

Publicidad

Tendencias