miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:22

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

Buscan potenciar hábitos saludables durante cuarentena con material de apoyo para las familias

por 15 abril, 2020

Buscan potenciar hábitos saludables durante cuarentena con material de apoyo para las familias
La iniciativa “Vida Saludable en Casa” entrega ideas de actividades para hacer con niños y niñas, videos de ejercicios, yoga y recetas saludables, entre otros, para mantener una alimentación y actividad física adecuada durante la cuarentena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una forma de apoyar a las familias que están en sus casas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de Elige Vivir Sano, entre otros, elaboró una serie de materiales que están a disposición en las redes sociales y la página web de Elige Vivir Sano.

“Nos preocupa que muchas personas puedan estar haciendo aislamiento personal por razones de la autoridad o voluntario y probablemente sus conductas o hábitos saludables caen en el último nivel de prioridad. Nosotros queremos que sigan siendo prioridad. Parte importante de lo que está haciendo Elige Vivir Sano es acercando los contenidos necesarios para que las personas sepan cómo alimentarse bien, cómo hacer prácticas saludables en las casas, qué prácticas saludables pueden realizar para que efectivamente la alimentación y los hábitos saludables permitan una mejor vida y bienestar al interior del hogar”, dijo el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Entre los contenidos que ya están a disposición están una bitácora de actividades para hacer con niños y niñas, videos de yoga para adultos y niños y niñas, de actividad física para jóvenes y personas mayores, ideas de pausas saludables para quienes están trabajando en casas, recetas fáciles y económicas en video y gráficas y recomendaciones para padres, madres y cuidadores con material de distintas instituciones como OPS/OMS y FAO.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recordó que “estamos, como país, no solamente enfrentando la pandemia de Covid-19, sino también ya tenemos instalada la pandemia de la obesidad. El 75% de los adultos de nuestro país de acuerdo a la OECD tienen niveles de sobrepeso o de obesidad y es por eso que hoy día más que nunca tenemos que hacer un doble llamado a que las personas se animen a visitar el sitio web y a implementar los consejos simples, sencillos que se están dando precisamente para promover el bienestar”.

Mantenerse saludable es clave pues en Chile siete de cada diez adultos tienen obesidad o sobrepeso y la mitad de los escolares está en esa misma situación. Estos problemas de malnutrición traen asociadas enfermedades como diabetes o hipertensión que también son factores de riesgo de Covid-19, según ha informado la Organización Mundial de la Salud.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, planteó que “dados los efectos sociales y psicológicos que tiene la situación de la pandemia, estamos preocupados por el bienestar de las familias”.

La iniciativa cuenta además con colaboración de distintas reparticiones como Senama y los Ministerios del Deporte, de Educación, de Agricultura, además de la Subsecretaría de la Niñez, 5 al Día del Inta, el Consejo de Desarrollo Saludable, entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV