domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:01

Agenda País

Comunicado

Coopeuch adelanta entrega de $62.636 millones en remanente

por 21 abril, 2020

Coopeuch adelanta entrega de $62.636 millones en remanente
La distribución del remanente comenzó el día 16 de abril a los socios que poseen cuenta vista Coopeuch; y a partir del 20 de abril está la posibilidad de pedirlo en el sitio web de la cooperativa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch adelantó el pago de $62.636 millones por concepto de remanente a más de 820 mil socios en todo el país. Además, considerando la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19, por primera vez el 100% de este monto estará disponible para su cobro a través de sus canales a distancia.

El remanente es un elemento diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribución entre todos sus socios de los excedentes obtenidos por Coopeuch durante el año pasado, y que en los últimos ejercicios se había pagado en el mes de mayo.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, afirma que la actual coyuntura del país los llevó a realizar un esfuerzo para adelantar la entrega de este beneficio. “Es importante disponibilizar estos recursos para que nuestros socios puedan recibir el apoyo que necesitan ahora más que nunca. Esto es una muestra clara del férreo compromiso de Coopeuch con ellos y con sus familias”.

Casi el 80% del total de recursos entregados por concepto de remanente se distribuirá en regiones, donde viven gran parte de los asociados.

El ejecutivo destaca que la entrega del remanente en regiones “significará entregar recursos a nuestros socios en cada comuna de Chile, relevando nuestro objetivo social que es ayudarlos y apoyarlos”.

La distribución del remanente comenzó el día 16 de abril a los socios que poseen cuenta vista Coopeuch; y a partir del 20 de abril está la posibilidad de pedirlo en el sitio web de la cooperativa para lo cual la institución implementó un desarrollo tecnológico, de tal manera que ningún socio tenga la necesidad de ir a una oficina.

Para mayor información sobre la distribución del remanente, la institución hace un llamado a realizar las consultas a través de los canales a distancia: la página web www.coopeuch.cl, la APP Coopeuch, el asistente virtual Ivic, y la línea de atención telefónica 600 200 1200.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV