Publicidad
Aguas Andinas destaca la continuidad operacional en medio de crisis sanitaria y escasez hídrica Comunicado

Aguas Andinas destaca la continuidad operacional en medio de crisis sanitaria y escasez hídrica

En la instancia, la empresa de servicios medioambientales destacó los esfuerzos implementados para asegurar el suministro y calidad del agua potable en la Región Metropolitana durante la contingencia. También se destacaron temas como el proceso tarifario 2019 y la decisión de posponer el reparto de dividendos para enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria.


Este lunes y de manera remota a través de teleconferencia, se llevó a cabo la Junta de Accionistas 2020 de Aguas Andinas, instancia en la que se abordó el preocupante escenario de megasequía que enfrenta la Región Metropolitana, así como también los esfuerzos desplegados para velar por la continuidad operacional en medio de la combinación con la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, se destacó la intensificación del plan de sequía de la compañía por US$ 500 millones, invertidos en obras concretas como los Megaestanques de Pirque, el trabajo conjunto con entidades públicas y municipalidades para priorizar el consumo humano, el plan de eficiencia hidráulica y las campañas dirigidas a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, entre otras.

En la instancia se hizo también la revisión de otros temas que enfrentó la compañía durante 2019, destacando los resultados del proceso tarifario que finalizó con una baja de 3% para sus clientes, pero que además permitió asegurar el retorno a las inversiones y la posibilidad de incluir las obras que permitan a la ciudad contar con mayor seguridad.

En esa línea, el presidente del directorio, Claudio Muñoz, destacó durante la junta que “el trabajo de Aguas Andinas ha sido fundamental para asegurar el abastecimiento del recurso, llevando el agua a los hogares de la ciudad, en un escenario de tormenta perfecta en que resulta fundamental para combatir la pandemia y que además convive en paralelo con la crisis hídrica más profunda de los últimos 200 años”.

Por su parte, la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet, enfatizó que la compañía ha actuado de manera anticipada y preventiva en medio de esta crisis, gracias a la experiencia previa de sus matrices en Europa. “Así, medidas como la implementación masiva del teletrabajo, labores en turnos independientes, reducción de trabajo en terreno y confinamiento voluntario de nuestros colaboradores, han sido clave para estar a la altura operativa de esta emergencia sanitaria sin precedentes”, agregó en su intervención.

Durante la cita se aprobó también posponer el reparto del dividendo adicional de utilidades correspondientes al ejercicio financiero 2019 con el fin de contar con el resguardo necesario para priorizar las necesidades operativas durante la emergencia sanitaria, orientando así los esfuerzos y recursos en ellas.

Publicidad

Tendencias