Publicidad
Traen a Chile Emocovid, la «vacuna emocional» contra el coronavirus

Traen a Chile Emocovid, la «vacuna emocional» contra el coronavirus

Con actividades diarias se trabajan emociones para salir de la rutina dentro del encierro y puedan aflorar sentimientos positivos que creen su propia «vacuna emocional».


Tristeza, depresión, ansiedad, ira, estrés o incertidumbre, están entre los principales «daños emocionales» que pueden derivarse del confinamiento, afectando en gran parte de la población que ha debido adaptarse a las medidas tomadas por las autoridades. Ante eso, un grupo de profesionales de la Universidad de Almería, UNED de Almería y la Universidad Alfonso X de Madrid, se enfocaron en el bienestar emocional y diseñaron un programa psicoeducativo gratuito llamado Emocovid o la vacuna emocionalcontra el coronavirus, que la Universidad Autónoma de Chile trae a nuestro país.

A través de la web www.sej473.com/mequedoencasa pueden encontrar diariamente actividades dirigidas a niños, adultos mayores y «guerreros», quienes representan a todos los funcionarios de la salud que están combatiendo este virus desde la primera línea, además de los trabajadores que no pueden quedarse en sus casas ya que trabajan en servicios básicos.

Las actividades diarias trabajan las emociones con un objetivo: que los participantes puedan salir de su rutina dentro del encierro y puedan aflorar sentimientos positivos que creen su propia «vacuna emocional».

Es una ayuda a todas estas personas que se encuentran más vulnerables, de manera que puedan conseguir un estado emocional saludable, a través del entrenamiento de habilidades emocionales. Para esto, se trabajan aspectos como el reconocimiento de emociones propias y ajenas, así como también la forma de afrontar situaciones relacionadas a estar en cuarentena.

En Chile, la Universidad Autónoma es quien respalda este programa con sus profesionales. El vicerrector de Investigación y Postgrado,  Iván Suazo, explicó que “ el programa Emocovid será un aporte al bienestar emocional de quienes lo requieran y también a la recuperación de la sociedad, que necesita personas emocionalmente sanas para combatir la Pandemia”

Publicidad

Tendencias