Publicidad
Galo Errázuriz: «Se aplazó la patente comercial para ayudar a los emprendedores de la comuna de Vitacura» Municipal

Galo Errázuriz: «Se aplazó la patente comercial para ayudar a los emprendedores de la comuna de Vitacura»

El alcalde (s) de Vitacura habla de las medidas que la comuna ha tomado para apoyar a los emprendedores, como un canal de ventas online y la postergación de cobro en patentes comerciales.


En contexto de pandemia, la Municipalidad de Vitacura realizó una alianza con el portal de comercio electrónico Sumar para que los emprendedores de la comuna dispongan de un canal de ventas online.

“Es un Marketplace, un canal de ventas en el concepto 24/7, que le permite a los emprendedores encontrar nuevas oportunidades comerciales dentro de esta plataforma”, mencionó el alcalde (s) de Vitacura, Galo Errázuriz.

La iniciativa opera en el sitio web de Sumar, un Marketplace con más de cinco años de experiencia en el e-commerce y que es desarrollado por la empresa Flow. Según afirman desde la Municipalidad, operar en Sumar no tiene costo fijo, solo comisión por operación en el caso de ocupar uno de los más de 30 medios de pago en línea disponibles.

Para inscribir el emprendimiento o tienda al Marketplace hay que rellenar un formulario que se encuentra en la página de Vitaemprende.

Respaldo a Mipymes

El Concejo Municipal de Vitacura aprobó el miércoles pasado una medida para que las Mipymes puedan postergar el pago de sus patentes comerciales correspondientes a enero de este año.

«La municipalidad aplazó la patente comercial para ayudar a los emprendedores de la comuna de Vitacura. Las Mipymes puedan pagar en seis cuotas iguales, sucesivas y sin intereses. Finalmente no van a tener gastos por pagar tarde y pueden prorrogarlo en seis meses más”, señaló Errázuriz.

A través de Vitaemprende, el municipio también está instalando, cada cierto tiempo, carros de comida en el parque Bicentenario, “para que tengan también una vitrina acá en el parque, porque la gente está llegando al parque. No es un parque cerrado tampoco, es un parque abierto”, sostuvo el alcalde (s) de Vitacura.

Actividades en línea

Desde el municipio están impulsando distintas actividades en línea, como clases de cocina, yoga y programas dedicados a niños. Por el momento, esperan mejorar el servicio de streaming “con plataformas más capacitadas, y con una especie de formato mucho más accesible a la gente para que se pueda conectar con todos los registros que hemos tenido”, mencionó Errázuriz.

Publicidad

Tendencias