miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

Agenda País

Comunicado

CorreosChile reafirma su compromiso con la conectividad del país

por 18 mayo, 2020

CorreosChile reafirma su compromiso con la conectividad del país
La Empresa ha implementado una serie de medidas preventivas –alineadas con las recomendaciones y acciones propuestas por la autoridad sanitaria– para seguir cumpliendo con el rol de conectar a los chilenos, sin descuidar la salud de sus trabajadores. En medio de la pandemia, ha prestado un importante apoyo a empresas y entidades gubernamentales consideradas esenciales y está jugando un papel fundamental en la distribución de insumos médicos donados por la Fundación Luksic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Adaptabilidad es un atributo que define muy bien a CorreosChile. Desde hace años, esta empresa pública con más de dos siglos de historia viene transformándose para ser un actor relevante en el mercado de distribución de encomiendas, y al mismo tiempo seguir cumpliendo con el importante rol social de comunicar y conectar personas, sin importar las barreras geográficas. Hoy, la compleja situación sanitaria en Chile y el mundo producto de la pandemia del coronavirus ha puesto a Correos nuevamente frente a un escenario donde su labor resulta clave para mantener activa una red logística capaz de abarcar la totalidad territorio nacional.

En ese contexto, y para seguir cumpliendo con la importante misión de conectar a los chilenos en este complejo momento, la empresa ha implementado –y reforzado gradualmente– una serie de medidas, alineadas con las recomendaciones y acciones de la autoridad sanitaria, que apuntan a evitar posibles contagios de coronavirus y a entregar mayor seguridad a todos sus trabajadores.

Una de las primeras acciones que la empresa implementó fue el Comité de Emergencia Covid-19 –instancia compuesta por la Administración y representantes de las 6 organizaciones sindicales– espacio semanal en donde se conversan, discuten y se definen las acciones a seguir en materias de cuidado de las personas, medidas sanitarias y continuidad operativa. De hecho, fue una de las primeras empresas en dejar en cuarentena preventiva a todos los mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos, grupos vulnerables por el posible impacto que tendría en su salud si se llegan a contagiar de Covid-19, por lo que hasta el día de hoy se mantienen en sus hogares.

“Entendemos que la prevención es la mejor forma de luchar contra el coronavirus, por esta razón, con la colaboración de toda la empresa y las organizaciones sindicales, hemos implementado varias medidas desde el punto de vista sanitario para seguir cumpliendo con la importante labor de conectar a Chile. Por ejemplo, fijamos sistemas de turno y disminuimos en un 50% de trabajadores en áreas operativas de plantas; en las gerencias de apoyo en tanto, implementamos rápidamente los sistemas tecnológicos para que pudieran realizar las labores desde casa, y más de un 90% optó por esta modalidad”, explicó Oscar Peralta, gerente de Personas de CorreosChile.

Además de todas las medidas sanitarias como los 9 mil dispensadores individuales de alcohol gel, pensados principalmente para el uso de Carteros, y botellones de este elemento para plantas, sucursales y edificios administrativos, se han implementado acciones que faciliten el desplazamiento de los trabajadores a sus hogares y acotar el tiempo de exposición. En este sentido se determinó reducir el horario de atención de todas las sucursales a lo largo del país, de lunes a viernes hasta las 16:00 horas, salvo restricciones horarias particulares, las que son informadas y actualizadas en el sitio web de la empresa, www.correos.cl.

“CorreosChile seguirá trabajando para acompañar a los chilenos en estos difíciles momentos, poniendo al servicio de todos los habitantes del país su red logística, capaz de abarcar todo el territorio nacional, teniendo siempre como prioridad la salud de sus trabajadores y clientes”, recalcó Peralta.

Una labor fundamental en tiempos de coronavirus

El rol social que cumple la compañía cobra mayor relevancia en medio de la contingencia producto del coronavirus. Inspirada en este compromiso, la empresa ha realizado un importante esfuerzo operativo prestar un servicio ágil y confiable a cerca de 50 empresas cuyo funcionamiento es considerado crucial en estos momentos.

“Desde iniciada la pandemia hemos desempeñado un rol fundamental apoyando al Ministerio de Salud en la distribución de insumos médicos a establecimientos de salud de todo el país y elementos de protección –como guantes, mascarillas y alcohol gel– para que empresas esenciales puedan seguir operando. Sin duda, ha significado un importante esfuerzo desde el punto de vista logístico y operativo, pero es un desafío que enfrentamos convencidos de que es en estos momentos cuando más cobra sentido el rol social que una empresa como Correos cumple en el país”, explicó el gerente de Personas.

De igual forma, su red logística ha jugado un papel importante en la distribución de las donaciones realizadas por la Fundación Luksic para que personal de la salud pueda seguir cumpliendo su labor. Hace unos días, la empresa concretó en tiempo récord la entrega de un millón de mascarillas KN95 y esta semana inició el reparto de dos millones de guantes de nitrilos, los que serán utilizados en 87 hospitales públicos de todo Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV