Publicidad
Estiman que 80 mil estudiantes podrían dejar el colegio debido a la pandemia Educación

Estiman que 80 mil estudiantes podrían dejar el colegio debido a la pandemia

El titular del Mineduc, Raúl Figueroa, explicó que las tasas de deserción subirían de un 1,5% a un 5%, “mucho más alto que lo que pasó después del terremoto del 2010 o de otras tragedias que han golpeado al país», mencionó.


Los escolares han tenido solo ocho días de clases presenciales, el resto del semestre ha consistido en educación a distancia. Situación que, sumado a los altos niveles de cesantía, provocaría la deserción de 80 mil estudiantes. Al menos así asegura el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

«Los factores de riesgo asociados a la deserción escolar se potencian en circunstancias como la que estamos viviendo, tanto por factores propios del sistema educativo como por los aspectos de contexto, como los incrementos en la cesantía y el encierro», señaló el titular del Mineduc a Cooperativa.

«Las estimaciones del Ministerio de Educación son que como consecuencia de todo esto podrían incorporarse 80 mil nuevos niños y jóvenes a las tasas de deserción y eso evidentemente son números muy altos», añadió.

Figueroa explicó que debido a la pandemia las tasas de deserción subirían de un 1,5% a un 5%, “mucho más alto que lo que pasó después del terremoto del 2010 o de otras tragedias que han golpeado al país», mencionó.

El ministro también se refirió a la vuelta a clases, precisando que todavía no hay una fecha establecida para el retorno.

«En ese mismo contexto, también hemos señalado y así lo creo, que cuando se den las condiciones sanitarias, es importante volver a las clases presenciales, precisamente porque son una medida de equidad, probablemente la más potente de todas las que tenemos a mano hoy día», dijo.

Publicidad

Tendencias