Publicidad
“Hay Oportunidades”: la plataforma del Sence que dispone cerca de nueve mil ofertas laborales

“Hay Oportunidades”: la plataforma del Sence que dispone cerca de nueve mil ofertas laborales

Esta es la primera de 12 ferias laborales en línea que inaugurará el Sence. Las próximas tendrán puestos de trabajo disponibles en otras regiones a parte de la Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.


El lunes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió una feria laboral en línea con 8.700 puestos de trabajo disponibles en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 19 de junio en la plataforma Hay Oportunidades (elaborada en colaboración con Laborum), en la que participan más de 40 empresas.

En la plataforma hay trabajos para técnicos en enfermería, kinesiólogos, desarrollador de páginas web, auxiliares de farmacias, técnicos agrícolas y muchos más puestos para distintos perfiles laborales.

En la feria laboral, además, se pueden encontrar 990 ocupaciones con modalidad de teletrabajo.

“Esta es la primera de 12 ferias laborales en línea que tendremos, para todas las regiones, en los próximos meses”, señaló el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

A parte del Sence, la Bolsa Nacional de Empleo dispone de alrededor de siete mil ofertas de trabajo

¿Cómo postular?

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.
-Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
-Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.
-Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.
-Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
-Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.
-Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

Publicidad

Tendencias