Publicidad
“Creemos que protegerá durante un año”: la proyección de la vacuna de la Universidad de Oxford Salud

“Creemos que protegerá durante un año”: la proyección de la vacuna de la Universidad de Oxford

La farmacéutica británica pronto terminará con un ensayo fase I de la vacuna y paralelamente tiene un ensayo fase III ya iniciado.


El CEO de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, adelantó nueva información sobra la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Esta vez es sobre la duración de su protección.

“Creemos que protegerá durante aproximadamente un año”, dijo Soriot, en conversación con una radio belga.

Recordemos que AstraZeneca y la Universidad de Oxford están liderando la carrera por la creación de la vacuna, junto a las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer, además de la la farmacéutica china Sinovac.

En el caso del fármaco Oxford, pronto terminará con un ensayo fase I (que involucra a menos de 100 voluntarios) y tiene un ensayo fase III (miles de voluntarios) ya iniciado.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Estamos fabricando en paralelo. Estaremos listos para entregar a partir de octubre si todo va bien”, agregó Soriot.

Dos mil millones de dosis

El 13 de junio la farmacéutica británica firmó un contrato con la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa (IVA), encabezada por Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos, para suministrar hasta 400 millones de vacunas a los países miembros.

El IVA se comprometió a proporcionar acceso equitativo a todos los países participantes en toda Europa.

La compañía también ha firmado acuerdos similares con el Reino Unido, Estados Unidos, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y Gavi, la Alianza de Vacuna para 700 millones de dosis.

También acordó una licencia con el Instituto de Suero de India para el suministro de mil millones de dosis adicionales, orientadas principalmente para países de bajos y medianos ingresos. “La capacidad de fabricación total actualmente es de dos mil millones de dosis”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

Publicidad

Tendencias