Publicidad
Sigue al aire: TV Educa prolonga su duración por tres meses más Educación

Sigue al aire: TV Educa prolonga su duración por tres meses más

La duración de la señal nacional, que comenzó sus transmisiones el 27 de abril, estaba pensada hasta junio. Sin embargo, su éxito en rating y la extensión del estado de excepción, cambiaron el rumbo de los planes.


La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció que el canal infantil TV Educa extenderá su duración por tres meses más, al menos hasta el 14 de septiembre.

Desde que comenzó su transmisión el 27 de abril, TV Educa Chile ha logrado posicionarse entre los tres canales de temática infantil más vistos del país. Según la empresa dedicada a la investigación de medios de comunicación, Kantar Ibope, uno de cada tres niños sintoniza la señal nacional. Incluso compite con Cartoon Network y Discovery Kids en términos de audiencia.

Originalmente, la duración del canal estaba pensada hasta junio, sin embargo, el éxito en rating y la prolongación del estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, cambió el rumbo de los planes.

“Siempre dijimos que esta señal había nacido para apoyar a los niños que estaban encerrados en la casa y mientras esté esta situación vamos a mantener este esfuerzo colectivo”, indicó el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Corona también se refirió a una posible extensión de la señal luego de la crisis sanitaria. “Yo creo que hay varios que están interesados en continuar este proyecto que ha sido muy exitoso, es decir, tengo la certeza de que va a continuar, con una forma distinta, sin duda, porque la respuesta ha sido fantástica y hemos descubierto que hay una gran cantidad de tipo nacional que no se estaba usando”, explicó.

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y publicada a principios de junio, reveló que el 86% de los consultados estaba de acuerdo con que la señal siguiera al aire una vez terminada la pandemia del coronavirus.

TV Educa Chile transmite una programación unificada a través de la segunda señal digital de los siete canales de la televisión abierta. Esto es parte de un acuerdo entre esas señales y Anatel debido a la pandemia.

“La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños”, concluyó el presidente de Anatel.

Publicidad

Tendencias