lunes, 13 de julio de 2020 Actualizado a las 00:50

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Hackers se unen para financiar la investigación científica de enfermedades neurológicas

por 26 junio, 2020

Hackers se unen para financiar la investigación científica de enfermedades neurológicas
Este 26 de junio, y por una colaboración voluntaria que va desde los $3.000, el público general podrá enterarse desde la seguridad de su casa de las últimas tendencias del cibercrimen. Todos los ingresos serán donados a beneficio de CureAHC Chile, una fundación para la hemiplejia alternante de la infancia –una enfermedad neurológica compleja y muy poco común.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a las cuarentenas y cuidados sanitarios para prevenir el contagio del Coronavirus, la población mundial recurre a lo digital para mantenerse funcionando desde el aislamiento, un escenario que no ha logrado detener la voluntad de un grupo de hackers chilenos, que ponen su talento a disposición de una causa científica: la investigación de la hemiplejia alternante de la infancia, mejor conocida como AHC.

Se trata de un evento organizado por 8.8 Computer Security Conference, que realiza una versión Solidaria y Online, con un doble fin: enseñar al público general conocimientos de ciberseguridad a cambio de un donativo para la fundación que investiga esta enfermedad.

Todo lo que se recaude durante este evento irá en beneficio de la investigación y el trabajo que hace la Fundación CureAHC Chile, entidad que incentiva la investigación de tratamientos para la hemiplejia alternante de la infancia. La expresión más común de esta condición son episodios de parálisis temporal que se alternan de un lado a otro del cuerpo (o a veces afecta todo el cuerpo), y puede durar de minutos a días.

Al ser una enfermedad rara se hace indispensable recaudar fondos para investigación que permita encontar una cura. “Como Fundación ponemos todos nuestros esfuerzo en este objetivo, además apoyamos a las familias de pacientes con HAI y buscamos casos no diagnosticados para asesorarlos e informarles sobre los avances de la investigación a nivel mundial”, explicaa Lise Castberg, presidenta de CureAHC Chile.

Para Mohamad Abdul Mikati, jefe de la división de neurología pediátrica de Duke University School of Medicine en EE.UU. “seguir investigando nos permitiría desarrollar tratamientos parciales para mejorar las consecuencias de la función anormal de la proteína. Esto no sólo ayudaría a los pacientes con HAI, sino que a millones de otros pacientes con enfermedades que estresan al cerebro, como la epilepsia o accidentes cardiovasculares, donde la anomalía en la proteína es un factor común y hace que consuma el 50% de la energía del cerebro”.

8.8 Solidaria forma parte del programa de actividades organizadas por 8.8 Computer Security Conference, un evento 100% técnico y académico, que tiene como principal objetivo compartir información, democratizar el conocimiento y crear comunidad.

8dot8 es la única conferencia de este tipo en Chile y una de las más reconocidas en el continente porque va más allá de los aspectos teóricos, siempre en un marco colorido y con constantes referencias al mundo de la cultura pop.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV