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Transporte Público Eléctrico que no hace ruido busca hacer historia

por 2 julio, 2020

Transporte Público Eléctrico que no hace ruido busca hacer historia
Con la entrada en operación de 150 nuevos buses eléctricos ya son un total de 433 buses eléctricos circulando por calles y avenidas de la Región Metropolitana.
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En Enel X están trabajando por un futuro que impacte positivamente al planeta y las nuevas generaciones, a través de la gestión de energías renovables. Por eso han concretado proyectos que reducen las emisiones de CO2, con tecnología de punta, eficiencia energética e innovación.

Un nuevo hito en materia de transporte público es la entrada en operación de 150 nuevos buses eléctricos, los que serán abastecidos por energía 100% Enel X.

La llegada de los nuevos buses se enmarca en la tercera fase del proyecto de inclusión de la movilidad eléctrica en el transporte público, que a la fecha y producto de la alianza entre Enel X, Metbus y BYD, suma un total de 433 buses eléctricos circulando por calles y avenidas de la Región Metropolitana.

"Esta alianza público-privada ha dado una muestra más de que la movilidad eléctrica en el transporte público no solo es viable, sino que además necesaria, ya que ha permitido mejorar la experiencia de servicio de los usuarios, pero a su vez aportar a la descontaminación de la Región Metropolitana", dijo Karla Zapata, gerenta general Enel X Chile

La compañía proveerá de la infraestructura de carga necesaria a través de la construcción de tres nuevos electroterminales en Santiago, lo que se han implementado geográficamente, tanto en la zona poniente como oriente de Santiago.

Buses eléctricos

Los nuevos buses eléctricos, que serán operados por 300 “electrochoferes”, no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en cuanto a su operación, que alcanza un 70% menos en comparación a los buses convencionales diésel. El costo por kilómetro es de 70 pesos para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 300 pesos por kilómetro.

Adicionalmente, una ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

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