Publicidad
Municipio prepara una guía textil para ayudar a los comerciantes de la comuna La Ligua

Municipio prepara una guía textil para ayudar a los comerciantes de la comuna

La crisis económica que ha generado la pandemia está afectando varios rubros del país, entre ellos la reconocida industria textil de La Ligua. La baja en ventas venía desde antes, pero se ha acelerado desde que aumentaron los casos de contagio en el país. Frente a esto, la municipalidad decidió poner a disposición su página y sus redes para apoyar a estos comerciantes, realizando un catálogo donde se muestran los productos.


Son más de 150 las fábricas, tiendas o emprendedores activos que dependen económicamente de la industria textil en la comuna de La Ligua. Todos ellos se han visto afectados en gran medida por la pandemia que afecta al país, ya que las ventas online y los despachos no son comunes en la comuna. Por tanto, las autoridades decidieron buscar una manera de usar sus herramientas digitales para ayudarlos.

Realizaron un catastro online donde se inscribieron 58 personas o tiendas. Esto se hizo por medio de una ficha que fue publicada, donde se solicitaba los datos de ellos y de la tienda. Tras dos semanas de recoger toda esa información, la municipalidad realizó su primera Guía Textil “Hecho en La Ligua”. La cual está presente tanto en las redes sociales, como en el sitio web de la institución.

“Han habido personas que en épocas normales visitaban nuestra comuna en busca de los productos de la industria textil, y al no poder venir dada las circunstancias sanitarias, han estado en constante búsqueda de fábricas y tiendas de tejidos que puedan despachar a domicilio y esta guía los ha orientado bastante bien”, asegura Natalia Campos, encargada municipal de la Oficina de Juventud y Cultura de La Ligua.

Desde el 23 de junio al 11 de julio se han registrado 1.282 visitas al catálogo. Actualmente ya están preparando la segunda guía para agosto. Al igual que la anterior, se realizará por medio de una convocatoria disponible para todos los comerciantes textiles de La Ligua, que será anunciada en su respectivo momento.

Pero las personas interesadas en participar antes de que se abra esta convocatoria pueden contactarse con la Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad (ade@laligua.cl) o la Oficina de Cultura y Juventud (campozalvarez.natalia@gmail.com)

Natalia afirma que con la decisión del alcalde Rodrigo Sánches de disponer las redes sociales institucionales “abrió un espacio en la industria textil. Pagar una publicidad en un diario, en la televisión o en radio, para el empresario textil se ve muy lejano. Lo que realmente nos interesa ahora es poder publicitar los productos textiles, y eso el empresariado lo ha valorado».

Además, la Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad está apoyando a estos negocios con asesorías técnicas gratuitas que los guían en el área de marketing digital y estrategias de ventas en línea. Y, cuando corresponde, brindando apoyo para la postulación a programas de reactivación económica. De esta manera están permitiendo que los empresarios textiles se desarrollen por medio de estas herramientas.

Publicidad

Tendencias