Publicidad
Últimos días para postular al Fondo para Iniciativas Escolares Inclusión

Últimos días para postular al Fondo para Iniciativas Escolares

Podrán postular iniciativas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.


Hasta el 31 de julio estará habilitado el último periodo de postulación del Ciclo 2020 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Educacional Luksic. Pueden postular a este fondo concursable los 74 establecimientos técnico-profesionales de las provincias de Llanquihue y Osorno en la Región de Los Lagos; y de Valdivia y Ranco en la Región de Los Ríos.

Estos establecimientos podrán postular iniciativas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes. En esta postulación se asignará una valoración adicional a los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que actualmente reciben clases a distancia debido a la crisis sanitaria.

El FIE cuenta con dos categorías de financiamiento:

FIE de Iniciación: proyectos a cargo de uno o más establecimientos con una inversión máxima de $20 millones por parte de la Fundación. Si el proyecto supera ese monto, la diferencia debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

FIE de Colaboración: proyectos de dos o más establecimientos con un presupuesto máximo de $45 millones con un 85% de financiamiento de la fundación (máximo $38.250.000). El porcentaje restante debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

“Invitamos a los colegios técnico-profesionales de la Provincia de Llanquihue a postular sus proyectos. Creemos que esta postulación del FIE es una gran oportunidad para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de los estudiantes y faciliten sus procesos de aprendizaje durante la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia”, comentó José Gutiérrez, director de Fundación Educacional Luksic.

Para postular al Fondo para Iniciativas Escolares ingresa aquí

Publicidad

Tendencias