martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:58

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Últimos días para postular al Fondo para Iniciativas Escolares

por 21 julio, 2020

Últimos días para postular al Fondo para Iniciativas Escolares
Podrán postular iniciativas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el 31 de julio estará habilitado el último periodo de postulación del Ciclo 2020 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Educacional Luksic. Pueden postular a este fondo concursable los 74 establecimientos técnico-profesionales de las provincias de Llanquihue y Osorno en la Región de Los Lagos; y de Valdivia y Ranco en la Región de Los Ríos.

Estos establecimientos podrán postular iniciativas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes. En esta postulación se asignará una valoración adicional a los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que actualmente reciben clases a distancia debido a la crisis sanitaria.

El FIE cuenta con dos categorías de financiamiento:

FIE de Iniciación: proyectos a cargo de uno o más establecimientos con una inversión máxima de $20 millones por parte de la Fundación. Si el proyecto supera ese monto, la diferencia debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

FIE de Colaboración: proyectos de dos o más establecimientos con un presupuesto máximo de $45 millones con un 85% de financiamiento de la fundación (máximo $38.250.000). El porcentaje restante debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

“Invitamos a los colegios técnico-profesionales de la Provincia de Llanquihue a postular sus proyectos. Creemos que esta postulación del FIE es una gran oportunidad para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de los estudiantes y faciliten sus procesos de aprendizaje durante la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia”, comentó José Gutiérrez, director de Fundación Educacional Luksic.

Para postular al Fondo para Iniciativas Escolares ingresa aquí

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV