Publicidad
Autoridades anuncian Residencias Sanitarias para personas con discapacidad Inclusión

Autoridades anuncian Residencias Sanitarias para personas con discapacidad

La noticia fue dada a conocer en el balance de COVID-19 diario, donde se explicó que existen más de 5 mil camas de acceso universal.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la directora del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, anunciaron en el balance diario de la situación del Covid-19 en Chile, la apertura de habitaciones en Residencias Sanitarias accesibles para personas con discapacidad.

En la actualidad, existen 5.198 camas de acceso universal en todo el país para toda persona con discapacidad COVID positivo, sospecha de contagio o contacto estrecho que no tengan las condiciones para cumplir sus cuarentenas en casa, lo puedan realizar en una de las 259 residencias del territorio nacional.

“Hemos estado trabajando para contar con habitaciones de acceso universal, con una infraestructura necesaria para que no existan ningún tipo de problemas y con una alimentación especial en caso de que alguna persona tenga problemas para tragar o deglutir las comidas”, explicó la subsecretaria Daza.

Por su parte, Rivas comentó que las personas pueden ingresar con su cuidador en caso de requerirlo, quien deberá cumplir los mismos días de cuarentena por considerarse un contacto estrecho. En caso de no contar con cuidador, SENADIS proporcionará un cuidador de manera gratuita para asistir a la persona durante la cuarentena.
“Con estas medidas estamos dando a las personas con discapacidad la igualdad de oportunidades. Que puedan contar con los mismos espacios que el resto de la población para un aislamiento seguro durante esta pandemia”, agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias