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“El poder de ser niñ@s”: la campaña que busca visibilizar y concientizar sobre los derechos de los niños y niñas  Infancia

“El poder de ser niñ@s”: la campaña que busca visibilizar y concientizar sobre los derechos de los niños y niñas 

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, campaña busca dar a conocer la importancia y el sentido original del Día del Niño.


Durante los últimos meses, los hogares chilenos han enfrentado importantes cambios en sus rutinas, debido a la pandemia del coronavirus. Madres, padres y/o cuidadores han tenido el complejo desafío de adaptar su día a día y, a la vez, explicarle la situación, acompañar y contener a los niños y niñas que, pese a no entender siempre lo que está ocurriendo, sí perciben que algo cambió.

Con ese escenario en frente, la celebración del Día del Niño llega en un momento especial y diferente a los anteriores. Por este motivo, y teniendo en cuenta que este 2020 se cumplen 30 años de la Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño -tratado que nuestro país firmó-, es que Open Plaza y un grupo de rostros quisieron dar un sentido relevante a esta fecha, marcando así el puntapié inicial de un compromiso a largo plazo en pro de los niños, y hacer una campaña con sentido social.

En concreto, la cadena determinó este año aportar todo el presupuesto de marketing de esta fecha para llevar adelante la campaña “El poder de ser niñ@s”, que busca visibilizar y concientizar sobre los derechos de los niños y niñas. Considerando además que con las medidas de confinamiento y distanciamiento social algunos de estos se han visto restringidos, es que esta iniciativa tiene por objetivo informar y educar acerca del verdadero origen de este día.

Francisca Palma, encargada de Comunicaciones de Unicef, explica que durante el mes de agosto están “celebrando los avances logrados y los desafíos pendientes, poniendo como siempre en primer lugar a los niños y niñas, especialmente en el escenario actual. Para nosotros es de gran relevancia que privados se hagan parte de esta causa y como organización siempre estaremos disponibles para participar de estas campañas, velando para que la información entregada sea la correcta”.

La invitación es que tanto los padres como los niños ingresen a www.elpoderdeserninos.cl donde podrán acceder a información didáctica y concreta sobre los derechos de los niños, como fichas coloreables con los derechos de los niños para instalar el tema de conversación en cada familia.

Además de eso, se dispuso en Instagram de una serie de filtros para generar conciencia al respecto. “Nuestro compromiso con los niños y niñas de nuestro país ha existido desde siempre”, cuenta la gerente de marketing de Open Plaza, Constanza Cossio. “Es por esto que este año aportamos nuestro presupuesto de marketing destinado a esta campaña para visibilizar los Derechos del Niño y generar instancias de educación. Creemos que esto nos compete también a nosotros como privados, aportando desde un rol social para generar conciencia en la comunidad”, agrega.

En esa línea, se están realizando campañas educativas virtuales y presenciales a través de conversatorios con expertos y las distintas comunidades de Santiago y regiones en su programa de Salas Vértice Comunitarias. Estas consisten en espacios físicos que se ponen a disposición de las comunidades locales para realizar actividades que se traduzcan en un aporte concreto.

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