Publicidad
Lanzan línea gratuita para apoyar a cuidadores y personas con discapacidad Inclusión

Lanzan línea gratuita para apoyar a cuidadores y personas con discapacidad

Iniciativa de acompañamiento y orientación a cuidadores y personas con discapacidad cuenta además con intérprete en lengua de señas para las personas sordas, a través del sistema Vi-Sor Web.


«Conectados al Cuidar» es la línea gratuita que lanzó el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que brindará orientación y acompañamiento a cuidadores y personas con discapacidad, en el marco de la pandemia del Covid-19.

La línea 800-000-058 cuenta con un equipo de profesionales de la Fundación Amanoz y atenderá de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas. Además, contempla atención para las personas sordas a través del sistema Vi-Sor Web, que les permite conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas.

La directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, manifestó que “el encierro y el cambio de rutina producto de las cuarentenas pueden generar dificultades emocionales, lo que representa un desafío complejo para las personas con
discapacidad, sus cuidadores y familias”.

La línea permite llegar de manera rápida y cercana. Alejandra Valdés, directora de Amanoz, agregó que “en momentos como éste y dada la soledad y sobrecarga de los cuidadores y las dificultades con que tantas veces se enfrentan en Chile las personas con discapacidad, sentirse acompañadas y queridas es fundamental.

En Chile, existen 2.836.818 personas con discapacidad (ENDISC 2015). de esta población un 40% presenta son dependientes de un tercero que entregue los cuidados y la atención requerida para realizar actividades de la vida diaria, rol que es desempeñado mayoritariamente por familiares mujeres, identificadas como cuidadoras informales.

Publicidad

Tendencias