Publicidad
Max Del Real: “Vitacura al aparecer siempre liderando en los rankings de calidad de vida abre el apetito para el mundo político” Agenda País

Max Del Real: “Vitacura al aparecer siempre liderando en los rankings de calidad de vida abre el apetito para el mundo político”

El candidato a alcalde por Vitacura conversó con El Mostrador sobre sus propuestas, el escenario político de la comuna, la candidatura presidencial de Joaquín Lavín y el futuro de Vitacura.


Tras desarrollarse como concejal de Vitacura por dos períodos, Max Del Real se presentará como candidato para las próximas elecciones municipales. Marcar continuidad en el trabajo que ha realizado el actual alcalde, Raúl Torrealba, es lo que pretende si es electo, además de renovar la mirada acorde a los tiempos. “He trabajado junto al equipo del alcalde durante 10 años. Creo que ha sido un gran líder, poniendo en alto a la comuna, liderando siempre los rankings de calidad de vida. Pero siempre yo desde mi propia mirada, la de una generación nueva, siempre pienso en cómo poder enfocar y acercarnos a estos proyectos con una mirada renovada acorde al 2020″.

Su propuesta, detalló Del Real, está enfocada en el reconocimiento, en convertir a Vitacura en un modelo para otras comunas. “Mi propuesta tiene que ver con una comuna moderna, una comuna líder, que esté puesta en el mapa mundial y que sea reconocida como tal y que a su vez sea un ejemplo para las 344 comunas restantes como modelo de desarrollo en que la calidad de vida, considerando a las personas como foco principal».

La conectividad del Río Mapocho a través de un parque continuo y la consolidación de la Av. Vitacura, son parte de los principales proyectos para el candidato . “Es fundamental buscar mayor conectividad norte-sur del Río Mapocho. La consolidación de la Av. Vitacura yo creo que también es clave, consolidarla como una avenida principal con comercio, con buen equipamiento de servicios cerca de los barrios», señaló.

El parque continuo permitirá a peatones, ciclistas y familias, disfrutar de más áreas verdes en la comuna. Además, a lo largo de este habrá un museo de arte contemporáneo, gimnasios y circuitos para deportistas.

Escenario político

Distanciamiento de las personas y del compromiso con lo público, es lo que ocurre cuando llegan políticos que no tienen un real interés con la comuna, comentó Del Real. Para él, muchas veces Vitacura es visto como un triunfo político, dejando de lado las necesidades de las personas. “Por bien o por mal , la comuna de Vitacura al aparecer siempre liderando en los rankings de calidad de vida, es una comuna con buen estándar. Eso abre el apetito para el mundo político y lamentablemente la ven como un botín, como un botin politico, la ven como algo muy codiciado y finalmente se distancian de los vecinos y de lo que la gente quiere”.

También cree que Joaquín Lavín es un buen candidato presidencial: “Él ha logrado sintonizarse con la gente y encontrar soluciones a las necesidades que las personas necesitan en el día a día. Eso es lo que la gente común y corriente, los vecinos, aspiran de un alcalde o de una figura política. Aca no les interesa las peleas partidistas, al contrario se lee muy mal, porque finalmente no están empatizando con lo que siente la ciudadanía”

Alza en delincuencia

Atribuir responsabilidad a los municipios sobre materias que están a cargo de entidades como Carabineros y la PDI es lo que según Del Real sucede en muchas ocasiones. “Los vecinos muchas veces ante problemas dicen que la municipalidad debe resolver esto. El tema de la seguridad es uno de los casos, porque efectivamente, constitucionalmente, son las instituciones responsables de la seguridad que tienen ese rol”.

Pese a ello, el candidato a alcalde señaló que utilizar las nuevas tecnologías y lograr una coordinación con las instituciones de seguridad sería clave para combatir la delincuencia. “Hoy en día las tecnologías, la inteligencia artificial, son conceptos que se deben integrar para buscar esa seguridad. Hay que tener una actitud mucho más proactiva, hacer la inversión necesaria para dárselas a estas instituciones y que juntos podamos realmente llegar a una solución final”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias