lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:05

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Docentes y estudiantes de la Región de Los Lagos se capacitan en modelos de producción lechera

por 3 septiembre, 2020

Docentes y estudiantes de la Región de Los Lagos se capacitan en modelos de producción lechera
Charla técnica dictada por profesionales de Manuka, reunió a 45 representantes de establecimientos Técnico Profesionales de la región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en las nuevas oportunidades que trae la industria lechera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una capacitación técnica enfocada en la actualización de los nuevos modelos de producción lechera con énfasis en las nuevas oportunidades de esta industria, tuvieron estudiantes y docentes de distintos establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la región de Los Lagos, a cargo de la empresa Manuka.

La iniciativa organizada por la Red Futuro Técnico, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, junto al apoyo de la Corporación de Desarrollo del Sur, tuvo como objetivo contribuir en la formación técnica de los estudiantes, habilitando espacios de encuentros entre profesionales, empresas y gremios con los futuros técnicos de la industria.

“Para nosotros es clave participar de este tipo de instancias, ya que con esto acercamos de manera efectiva a todos los jóvenes de nuestra región que se interesan por seguir aportando al desarrollo rural y al de la industria agroalimentaria local. Creemos que motivar a los talentos locales, entregándoles herramientas educativas, es de profunda importancia para incentivarlos a que sean agentes de cambio y profesionales activos para el crecimiento de la región”, explicó Natalia Ubilla, jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Manuka

"Además, con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo parte de estas actividades y de crear oportunidades que permitan profesionalizar aún más la industria lechera, el mundo rural y potenciar así la formación complementaria en la educación técnico profesional", agregó.

Para Constanza Maldonado, estudiante del Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, la actividad fue muy útil para conocer el campo laboral de la lechería: “me pareció muy buena la actividad porque conocí las oportunidades de este trabajo. Quiero seguir estudiando agropecuaria o veterinaria porque me gusta todo lo relacionado con el campo, especialmente la ganadería y lechería”, explicó la joven.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV