Publicidad
Tecla abre su cuarta convocatoria a emprendedores Innovación

Tecla abre su cuarta convocatoria a emprendedores

Emprendedores deberán encontrar soluciones a desafíos como pensiones, sostenibilidad, futuro del trabajo, seguridad sanitaria, turismo y recreación, generación futura, educación, entre otros.


Hasta el 13 de diciembre, Talento Emprendedor Caja Los Andes, Tecla, abre su convocatoria a todos los emprendedores afiliados del país. En el escenario actual, las fórmulas conocidas son insuficientes y se necesita de más innovadores sociales con respuestas a los principales desafíos con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad.

“Hoy estamos liderando los cambios y adaptándonos a las necesidades futuras, con una nueva forma de ser y hacer las cosas. Para ello decidimos en esta edición hacer un llamado a emprendedores que desarrollen soluciones capaces de impactar la  vida de más de un millón de personas”, explicó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

Para lograr la meta de impactar a más de un millón de personas, los emprendedores deberán encontrar soluciones a nueve desafíos priorizados en las áreas de: pensiones, sostenibilidad, futuro del trabajo, seguridad sanitaria, turismo y recreación, generación futura, educación, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Socialab, Tadashi Takaoka, expresó que «esta versión llega en un momento de mucha fragilidad económica y seguridad social. Los innovadores sociales son los que toman protagonismo hoy, donde toda su vida profesional han trabajado con incertidumbre tratando de crear nuevas soluciones para la sociedad. Socialab ha visto a través de sus 10 años cómo estos proyectos han esperado pacientemente que la innovación social se vuelva el estándar. Si bien aún hay trecho que recorrer, experiencias como la de TECLA demuestran que estos espacios se están abriendo cada día más”.

Esta edición contempla cuatro ganadores por categoría, las cuales son Consolidación y Expansión. En la etapa de Consolidación el premio será de $10.000.000 por proyecto  triunfador, mientras que para la fase de Expansión el premio será de $25.000.000 para cada iniciativa ganadora.

El plazo de inscripción es  hasta el 13 de diciembre  de este año., a través de www.cajalosandes.cl/tecla

Publicidad

Tendencias