Publicidad
Nuevos atractivos en el Parque Bicentenario para promover la vida al aire libre Vitacura

Nuevos atractivos en el Parque Bicentenario para promover la vida al aire libre

Un columpio gigante y un circuito de calistenia son los nuevos atractivos del Parque Bicentenario, ubicado en la comuna de Vitacura. Dos espacios pensados para promover la actividad física y que niños y adultos disfruten de un día al aire libre.


Con una superficie total de 27 hectáreas que se extienden a lo largo de la ribera oriental del río, el Parque Bicentenario es una de las principales áreas verdes de todo Santiago. Con una laguna donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles, el parque se convierte en el lugar de encuentro de alrededor de 35 mil personas al mes, quienes disfrutan haciendo deporte, compartiendo con la familia y amigos las bondades de este espacio al aire libre, participando de las múltiples actividades que allí se realizan.

Debido a su gran popularidad y la necesidad de los vecinos de contar con más espacios que promuevan un estilo de vida saludable, desde la Municipalidad de Vitacura instalaron dos nuevas atracciones: un columpio gigante con toldos de protección solar y un circuito de calistenia, con el fin de distribuir a sus visitantes y formar un ambiente para que tanto niños  como adultos puedan disfrutar del parque.

El concejal Maximiliano Del Real explica que han planificado “el Parque Bicentenario para que sea un lugar que todos puedan disfrutar. Las zonas de juegos y las zonas deportivas se ubican en lugares estratégicos que permiten cubrir todo el parque, permitiendo la distribución de los visitantes, y en varias partes, ambas zonas son colindantes, lo que permite que los padres entrenen, mientras sus hijos se entretienen”.

El columpio gigante se trata de un espacio de juegos, donde niños y adultos interactúan de manera segura y participativa. Es una estructura metálica, ubicada en la zona sur del parque, de la que cuelgan 17 columpios de tres tipos distintos de platos inclusivos para niños y guaguas, además de contar con un toldo de protección solar que cubre toda la circunferencia.

En el caso del circuito de calistenia, el proyecto abarca 225 metros cuadrados, con capacidad para 25 personas simultáneamente. Incluye distintos equipos de entrenamiento como cross training, calistenia y street workout, que están diseñados con resistencias ajustables y barras de diferentes tamaños, posiciones y alturas para acomodar los ejercicios.

Además, todas las máquinas tienen un código QR, el cual te permite acceder a más información sobre cómo usar las máquinas, a través de la aplicación App Kompan Sport & Fitness, la cual ofrece un soporte de entrenamiento para los usuarios.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, explica que se tomó la decisión de instalar este circuito deportivo, ya que “a través de nuestras distintas plataformas de comunicación, los vecinos de la comuna han solicitado este tipo de equipamiento deportivo para hacer fitness al aire libre, sobre todo en tiempos Covid-19 y de medidas sanitarias para evitar el contagio”.

Así, el Parque Bicentenario no solo queda como un lugar de reunión, sino que se convierte en un espacio para que todas las personas, desde los más pequeños hasta los adultos, puedan disfrutar de sus instalaciones y de la actividad física al aire libre.

Publicidad

Tendencias