Publicidad
Comienza encuentro nacional de innovadores públicos Innovación

Comienza encuentro nacional de innovadores públicos

Uno de los encuentros de funcionarios públicos más grandes del país, organizado por la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno, se tomará dos jornadas los días 3 y 4 de diciembre con una versión completamente digital, lo cual busca incentivar la participación y el acceso a todos sus contenidos desde cualquier lugar del país.


La tercera versión del Encuentro de Innovadores Públicos será un espacio digital para potenciar y acelerar la transformación del Estado con conexiones, metodologías y herramientas que permitan mejorar los servicios de cara a las personas. El evento anual también será una instancia para intercambiar experiencias y aprendizajes del sector público en materia de innovación y se espera que más de 1.500 personas participen.

El encuentro, que cada año es diseñado y facilitado por servidores públicos para servidores públicos y distintos actores de la innovación, se ha convertido en una instancia necesaria para reflexionar sobre la creación del Estado del futuro y está pensando como un espacio donde se entrena masivamente en las nuevas herramientas de innovación para la gestión pública, se otorga visibilidad a los innovadores comprometidos en mejorar los servicios del sector y se fijan las metas del año venidero para la innovación pública en Chile.

Roman Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, destaca este encuentro como una instancia necesaria para socializar la importancia de innovar en las instituciones públicas y así mejorar los servicios que entrega un Estado centrado en las personas: “El Encuentro de Innovadores Públicos es una oportunidad para conectar y compartir nuestras experiencias en innovación dentro del Estado. Generar estos aprendizajes colectivos y desarrollar la capacidad de comunicarlos, es muy importante para entender que todos los funcionarios públicos vamos en la misma dirección; la transformación del Estado para tener instituciones más conectadas con las necesidades de las personas. Como Laboratorio de Gobierno apuntamos a tener un sector público amigable, ágil e innovador y la Red de Innovadores Públicos está generando la masa crítica para lograr lo anterior”, apuntó.

La Red de Innovadores Públicos es un espacio abierto a todos los interesados en aprender las herramientas de innovación pública para la mejora de los servicios públicos, entre ellos emprendedores, académicos, estudiantes, dirigentes sociales, profesionales y ciudadanos; a la fecha, sus miembros suman más de 13.000 personas.

Programa y contenidos

Este año el encuentro tendrá dos focos y cada día se dividirá en tres bloques. Habrá talleres de herramientas y experiencias en torno a “La crisis la enfrentamos innovando” y “Los protagonistas de la transformación del Estado”.

Los invitados son:

    • Cristián Monckeberg: Ministro Secretario General de la Presidencia.

    • Lisa Witter: Experta en comunicaciones y cambio social. Presidenta Apolitical.

    • Carolina Torrealba: Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

    • Roman Yosif: Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno.

    • Beth Noveck: Experta en innovación pública y gobierno abierto. Directora de GovLab NYU.

    • Rafael Bergoeing: Presidente Comisión Nacional de Productividad.

    • Ramiro Mendoza: Presidente Consejo Asesor Permanente para la modernización del  Estado.

    • Rafael Ariztía: Asesor presidencial modernización del Estado.

    • Aura Cifuentes: Directora de Gobierno Digital de Colombia.

Inscripciones en www.innovadorespublicos.cl

Publicidad

Tendencias