domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Lanzan primer recetario en Braille para potenciar la educación alimentaria inclusiva

por 8 diciembre, 2020

Lanzan primer recetario en Braille para potenciar la educación alimentaria inclusiva
El recetario es una versión inclusiva del Recetario de Preparaciones Tradicionales Chilenas realizado en conjunto por Elige Vivir Sano y La Vega Central, en el cual se recogen diversas recetas típicas de la cocina chilena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Katherine Marchant, Jorge Álvarez y Piero Villalobos fueron los primeros usuarios en acceder al recetario de Elige Vivir Sano hecho en sistema Braille, iniciativa pionera con la cual se busca que personas con discapacidad visual puedan tener acceso a educación alimentaria. 

Se trata de un recetario de preparaciones tradicionales chilenas que la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Coquimbo hará llegar a las personas que tienen en su familia algún integrante con discapacidad visual, para que puedan hacer uso de este material.

“En Chile hay más de 2 millones 800 mil personas mayores de 2 años que viven con discapacidad, por eso seguimos trabajando para visibilizar, como corresponde, a quienes han estado invisibles tanto tiempo”, señaló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy destacó a su vez que con esta iniciativa se está “promoviendo la educación alimentaria inclusiva, y en ese camino trabajamos para implementar este primer recetario en Braille para las personas con discapacidad visual. Estamos muy contentos, porque esto significa dar acceso a todas las personas y promover el desarrollo inclusivo tan importante en nuestro país.”.

El recetario es una versión inclusiva del Recetario de Preparaciones Tradicionales Chilenas realizado en conjunto por Elige Vivir Sano y La Vega Central, en el cual se recogen diversas recetas típicas de la cocina chilena que tienen como ingredientes frutas, verduras y legumbres, alimentos que en Chile se consumen en bajas cantidades.

Finalmente el director regional de Senadis, Jorge Juárez, valoró que esta iniciativa “representa un compromiso y un ejercicio del derecho de las personas a la información y un desafío para seguir acercando las políticas públicas a las personas con discapacidad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV