viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Equipos 5G y LTE: cuáles han sido los primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad internacional

por 18 enero, 2021

Equipos 5G y LTE: cuáles han sido los primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad internacional
Las pruebas fueron desarrolladas por DEKRA, el primer laboratorio de pruebas de seguridad acreditado en Europa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los productos de red de Huawei superaron la evaluación de las Especificaciones de Garantía de Seguridad (Security Assurance Specifications-SCAS) de la 3GPP, grupo internacional de empresas de telecomunicaciones llamado Proyecto Asociación de Tercera Generación.

Las pruebas fueron desarrolladas por DEKRA, el primer laboratorio de ensayos de seguridad acreditado en Europa para realizar esta evaluación, y los resultados fueron publicados en el sitio de la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas.

Tras superar la auditoría del Esquema de Garantía de Seguridad de Equipos de Red de la GSMA (en agosto pasado) y las pruebas del 3GPP, Huawei se convierte en el primer proveedor de 5G y LTE en pasar oficialmente las evaluaciones.

Las pruebas se realizaron bajo esquemas estandarizados diseñados específicamente para la industria móvil y la evaluación de la seguridad en los equipos para redes de comunicaciones. Han sido definidos conjuntamente por la GSMA y el 3GPP, las principales organizaciones de normalización de la industria de las telecomunicaciones.

Entre lo que se mide se incluyen algunas pruebas relativas a la seguridad general de los productos de red, la seguridad de la interfaz radio y pruebas básicas de vulnerabilidad, enfocadas a la protección de datos e información, el cifrado de la interfaz radio y protección de la integridad, la robustez, entre otros.

Asimismo, ofrecen análisis sobre amenazas, definiciones para activos críticos, así como metodología y requisitos generales de garantías de seguridad. El proceso de evaluación integrado evita las evaluaciones fragmentadas y los requisitos contradictorios sobre garantías de seguridad en los diferentes mercados.

LTE (acrónimo de Long Term Evolution) es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, sucesora de la tecnología 4G. Esta tecnología soporta mayor ancho de banda lo cual se traducirá en mayores velocidades de descarga y nuevas aplicaciones en áreas como el internet de las cosas (IoT).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV