lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:50

Agenda Innovación

Presentado por:

Emprendimiento

“Juntos Empujamos el Carro”: Lanzan iniciativa para aumentar la competitividad de las mypes

por 29 enero, 2021

“Juntos Empujamos el Carro”: Lanzan iniciativa para aumentar la competitividad de las mypes
50 emprendedores de la Región de Coquimbo contarán con capacitación y asesoría para hacer crecer sus negocios, accediendo a diferentes beneficios, como talleres y capacitaciones con expertos chilenos e internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Potenciar las capacidades emprendedoras entre las micro y pequeñas empresas de regiones es uno de los desafíos del programa Juntos Empujamos el Carro, desarrollado por la plataforma de emprendimiento MeetLatam y que cuenta con el respaldo de Corfo y el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo. La iniciativa, que realizó su lanzamiento oficial este jueves 28 de enero, permitirá que 50 micro y pequeñas empresas de la región accedan a una serie de talleres y herramientas para hacer crecer sus negocios.

El programa tendrá una duración de tres meses y se realizará de forma online. Las mype participantes recibirán entrenamiento en temas de digitalización de sus procesos, comercialización, administración y finanzas, levantamiento de capital o subsidios, y mejoramiento de sus modelos de negocio.

Es importante el apoyo “trabajando para reducir las brechas en materia de comercio electrónico y marketing digital. Hemos trabajado intensamente y una de las principales iniciativas que tenemos para esta materia es el programa Conecta y Colabora. MeetLatam ha sido un socio muy importante, hemos llegado con instrumentos que permiten desarrollar capacidades en las personas y finalmente permitirles el acceso a un área que ya no es una tendencia, sino que una necesidad”, señaló el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

“Suele darse por sentado que para que una mype funcione debe manejar al dedillo todos estos temas, pero la mayoría de las veces no es así. Muchos emprendimientos parten y se mueven durante un buen tiempo con conocimientos y herramientas básicas, apostando a que sus capacidades mejorarán de forma orgánica en el día a día. Claramente esto puede ocurrir, sin embargo,  creemos que la curva de aprendizaje se puede acortar para así mejorar la eficiencia, la productividad y tener acceso a nuevas oportunidades. Ese es el corazón de Juntos Empujamos el Carro”, dice Felipe González, cofundador y CEO de MeetLatam, empresa que desde 2012 busca hacer crecer el ecosistema emprendedor de América Latina a través de capacitaciones de primer nivel, gestión de conexión con los marketplaces más relevantes, y acompañamiento comercial y estratégico.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, declaró que "forma parte de los programas de reactivación económica que ha impulsado el Consejo Regional en alianza con Corfo. Nosotros hemos destinado sobre 10 mil millones de pesos, que van justamente orientados a las Pymes en distintas áreas como en este caso capacitación, preparación para el marketing digital, generación de redes también, que requieren de este apoyo precisamente para que las pymes tengan la oportunidad de fortalecer su negocio, especialmente en estos momentos de pandemia. De esta manera cumplimos con uno de los objetivos que nos hemos trazado para este año que es contribuir con nuestros recursos FNDR de un presupuesto de 69 mil millones aprobados que van orientados a la reactivación económica de la región".

“El programa considera una nivelación para facilitar el proceso de aprendizaje y así poder avanzar con la comercialización y operación del negocio. También tendrán acceso a las diferentes plataformas tecnológicas que ya son partners de nuestra plataforma, como Whataform, un ecommerce por Whatsapp; Chek, empresa simil a Transbank con comisión de 0% por dos años; Kuick, marketplace que utiliza lives por streaming, y SellerHub, el Uber de los vendedores independientes”, agrega Felipe González.

Juntos Empujamos el Carro ya se llevó a cabo en la Región de Antofagasta, donde se logró potenciar a 50 pequeñas y medianas empresas de la zona, a través de 19 talleres online. Las myes de Coquimbo interesadas en participar, pueden inscribirse gratuitamente en la página https://www.meetlatam.com/jec/. Con esto, podrán acceder a diferentes beneficios, como talleres y capacitaciones con expertos chilenos e internacionales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV