Publicidad
Regulador europeo comienza revisión de terapia de anticuerpos de Regeneron para prevenir Covid-19 Salud

Regulador europeo comienza revisión de terapia de anticuerpos de Regeneron para prevenir Covid-19

Resultados determinaron que Regeneron mostró que su cóctel de anticuerpos era efectivo para prevenir el Covid-19 en personas expuestas a quienes se han contagiado.


El regulador de salud de Europa dijo que comenzó una revisión en tiempo real de un fármaco de anticuerpos para prevenir el Covid-19 elaborado por Regeneron Pharmaceuticals Inc.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que su decisión de comenzar a evaluar el fármaco se basa en resultados preliminares de un estudio que indica que el anticuerpo REGN-COV2 reduce la carga viral en la sangre de pacientes contagiados por Covid-19 y que no han sido hospitalizados.

La entidad agregó que comenzó la evaluación de un primer tramo de datos sobre el anticuerpo, en base a estudios de laboratorios y en animales. La revisión de EMA continuará hasta encontrar una eventual evidencia suficiente que apoye la autorización formal de venta en el mercado.

La semana pasada, Regeneron reportó resultados de un estudio a gran escala que indicó que su cóctel de anticuerpos era efectivo para prevenir el Covid-19 en personas expuestas a quienes se han contagiado.

La terapia recibió en noviembre la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos

Publicidad

Tendencias