Publicidad
Buscan crear el primer programa de inclusión en esports de Chile Inclusión

Buscan crear el primer programa de inclusión en esports de Chile

Olimpiadas Especiales Chile invita a toda la comunidad a votar por la iniciativa. Además, se sortearán accesorios tecnológicos entre quienes voten.


El confinamiento ha llevado a la mayoría de la población a aumentar el uso de plataformas digitales. Según un estudio de 2020 de la agencia Wild Fi, durante la pandemia la cantidad de personas que jugaron aumentó en 260 millones a nivel global. Sólo entre enero y marzo de 2020 hubo un aumento del 62% en el consumo de videojuegos.

“Nuestro objetivo es contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual dentro y fuera del campo de juego, y eso incluye a los esports”, comentó la presidente de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso.

Es por ello que en 2020 Olimpiadas Especiales Chile organizó el primer torneo de Esports Inclusivo de América Latina. Ahora, la fundación se propone crear el primer Programa de Inclusión en Esports en Chile, para personas con y sin discapacidad intelectual. Para lograrlo se buscará financiamiento a través de la sexta edición de The Forum, un concurso de Generación Directv que aportará fondos monetarios para fundaciones sin fines de lucro.

Las tres organizaciones que reciban más votos obtendrán entre 5.000 a 15.000 dólares. Las votaciones están disponibles hasta el viernes 26 de febrero en el siguiente enlace.

“El confinamiento ha llevado a un gran crecimiento de los deportes electrónicos. Nuestra misión es contribuir a que ese crecimiento sea inclusivo”, manifestó Picasso.

Además, las personas que voten y guarden una captura de pantalla de su participación, podrán sumarse al sorteo de teclados, audífonos gamers y mouse de la marca Logitech.

Toda la información está disponible en las redes sociales de Olimpiadas Especiales Chile @oechileoficial

Publicidad

Tendencias