Publicidad
Cuarteles de Bomberos recibirán conectividad gratuita Digital

Cuarteles de Bomberos recibirán conectividad gratuita

A convenio de colaboración actual se sumarán 159 compañías que no contaban con el servicio. Abarca 14 regiones y 64 ciudades del país.


En 2007 un convenio entre Bomberos de Chile y VTR llevó a que 131 compañías cuenten con un servicio de Tv cable full de forma gratuit . Con el fin de ampliar y fortalecer este acuerdo, la empresa de telecomunicaciones decidió que 290 compañías cuenten además con internet.

Este beneficio gratuito que favorecerá a bomberos y compañías de todo el país les permitirá levantar y acceder a información propia de la institución, como el Registro Nacional de Bomberos, capacitaciones u otros exigidos por Ley Marco de Bomberos de Chile.

A las 131 compañías que ampliarán sus servicios con banda ancha, se sumarán 159 en esta segunda etapa, para contar con internet mega 500 y Tv full HD.

Esta alianza llega en el período más complejo de incendios forestales del año, haciendo aún más imperiosa la necesidad por conectividad.

“Nuestros bomberos y bomberas tendrán una estadía confortable, podrán atender sus necesidades tecnológicas y personales en el mismo cuartel”, señaló el gerente general de Bomberos de Chile, Luis Erpel.

No sólo la zona central es considerada en este convenio, sino que todo el territorio nacional. El proceso de conexión comenzó este mes y abarcará 14 regiones y 64 ciudades del país.

Esta alianza busca “favorecer a quienes día a día arriesgan sus vidas en favor de la ciudadanía. Hoy, la mayoría de los procesos y capacitaciones de bomberos se han digitalizado y quienes están haciendo guardia en los cuarteles necesitan estar conectados para trabajar o estudiar”, mencionó Cyntia Soto, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR.

Ante una eventual extensión del convenio a otras localidades, se proyecta un segundo análisis para revisar la factibilidad técnica, y con ello, complementar la instalación a otras compañías a futuro.

Este convenio se enmarca en el compromiso de la empresa con la conectividad a instituciones sociales y así reducir la brecha digital de éstas y facilitar el cumplimiento de sus labores.

Publicidad

Tendencias