jueves, 2 de febrero de 2023 Actualizado a las 10:49

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentable

EEUU debe recortar emisiones en al menos 57% para cumplir objetivo climático de París

por 26 marzo, 2021

EEUU debe recortar emisiones en al menos 57% para cumplir objetivo climático de París
Estados Unidos debe recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 57% y 63% bajo los niveles de 2005 antes de 2030. Todo esto para lograr la meta de largo plazo del gobierno de Joe Biden de alcanzar emisiones netas cero para 2050.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Climate Action Tracker (CAT) analizó los planes de Biden para eliminar el dióxido de carbono del sector de la electricidad, edificios comerciales y flotas nuevas de vehículos y halló que para que Estados Unidos haga su parte para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5 grados Celsius, debe recortar al menos un 57% sus emisiones antes del fin de la década.

El análisis se conoce antes de que Estados Unidos anuncie su nuevo compromiso con el Acuerdo de París para 2030, conocido como Contribución Determinada a Nivel Nacional, antes de la cumbre sobre clima que el país albergará el 22 de abril.

Autoridades de la Unión Europea y grupos de activistas en favor del medioambiente están pidiendo a Washington que reduzca sus emisiones al menos un 50% esta década bajo los niveles de 2005.

"Si Estados Unidos toma una medida tan fuerte, repercutiría en todo el mundo y haría que otros países también adopten el tipo de objetivos que necesitan para hacer realidad el cero neto global", dijo Bill Hare de Climate Analytics, socio del CAT con el NewClimate Institute.

Otros grupos ambientalistas, incluida la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por su sigla en inglés), se han sumado al Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo de Defensa Ambiental y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, en torno al consenso de que se requiere un objetivo de reducción del 50% para 2030.

El equipo climático de Biden, dirigido por la asesora nacional del Clima, Gina McCarthy, y el enviado climático, John Kerry, está trabajando con todas las agencias gubernamentales y celebrando reuniones con empresas de servicios públicos y automotrices mientras elabora su nuevo objetivo.

El informe de CAT dice que el plan del gobierno de Biden para eliminar el dióxido de carbono del sector eléctrico de Estados Unidos antes de 2035 es consistente con la vía del Acuerdo de París, pero necesita fortalecer los planes para reducir las emisiones en edificios y vehículos.

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV