domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:38

ft weekend

Presentado por:

Financial Times

Aguas Andinas mantendrá suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre

por 10 abril, 2021

Aguas Andinas mantendrá suspensión de cortes a clientes con dificultades de pago hasta noviembre
La empresa de servicios medioambientales anunció que extenderá por seis meses la suspensión del corte de servicios. Por este motivo, ningún cliente se quedará sin suministro de agua potable por no pago hasta el 30 de noviembre de 2021.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, Aguas Andinas ha reforzado su fuerte compromiso social, dejando en claro que nadie se quedará sin agua por no estar al día con el pago de su cuenta durante la emergencia. Bajo esa premisa, la empresa de servicios medioambientales anunció que mantendrá la suspensión de los cortes de servicio por seis meses más, con lo cual la medida que regía desde marzo del 2020 hasta el 5 de mayo próximo, será prorrogada de manera voluntaria hasta noviembre de 2021. 

De este modo, el director de Gestión del Servicio, Eugenio Rodriguez, destacó que a un año de la iniciada la pandemia por coronavirus, el compromiso de la principal sanitaria del país se mantiene intacto, motivo por el cual se han dispuesto desde el primer minuto todos los medios económicos, técnicos y humanos para poder asegurar la continuidad del suministro durante esta crisis sanitaria, protegiendo la salud de los trabajadores y sus familias y, a la vez, de toda la comunidad. 

“Somos conscientes de que el agua es fundamental para la prevención en la propagación del COVID-19 y también del impacto económico y social que ha tenido la pandemia en la sociedad. Es por eso que, como compañía, hemos implementado e intensificado voluntariamente todas nuestras políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad. Esta extensión voluntaria que hemos anunciado por seis meses más viene a ratificar nuestro compromiso de que nadie se quedaría sin agua por no poder pagarla”, agregó el director. 

Impacto de la pandemia

Cabe destacar que Aguas Andinas ha realizado importantes esfuerzos para mantener un suministro seguro y constante en un escenario en que los clientes morosos se han incrementado en 77% y alcanzan a los 160 mil,  los consumos residenciales descendieron 4% desde que comenzó la crisis sanitaria (marzo a diciembre de 2020) con motivo de las cuarentenas ampliadas en la Región Metropolitana y a que la pandemia se ha dado en un escenario de profunda escasez hídrica que ya afecta a la región por más de doce años, llevando a la compañía a realizar inversiones por US$ 150 millones para enfrentar los efectos del cambio climático y mantiene identificadas otras oportunidades de inversión por US$ 500 millones.

Para hacer frente a esta situación, Aguas Andinas ha implementado su Plan de Reconstrucción Verde y Social, el cual busca hacer frente a las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia, impulsando el crecimiento del país a través de la generación de empleos, programas sociales y medioambientales. 

Aguas Andinas hace un llamado a sus clientes a contactarse con la compañía para buscar alternativas que permitan regularizar su situación, de acuerdo con las distintas realidades de los hogares de Santiago. Para ello, se debe contactar al Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares). 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV