sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:20

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Fondo entregará $100.000.000 para apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva

por 18 mayo, 2021

Fondo entregará $100.000.000 para apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva
Convocatoria es para temáticas de educación inclusiva e inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de personas con discapacidad cognitiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al cumplirse 10 años del Fondo Descúbreme, el objetivo es seguir generando impactos positivos en las instituciones que trabajan por la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva (PcDC). Para esto, este año se entregará 100 millones de pesos que permitirán potenciar y fortalecer, de manera técnica y financiera, los proyectos presentados por dichas instituciones.

Para esta convocatoria, las líneas de acción en las que se puede postular son la educación inclusiva y la inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de las PcDC.

En esta ocasión, el monto del Fondo es mayor a años anteriores y las instituciones pueden postular a proyectos entre los 3 y 7 millones de pesos. Al respecto, Maria Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, dice: “Muchas instituciones, especialmente este año, van a necesitar tecnología adicional como, por ejemplo, el uso de Tablet o todo lo que necesiten para volverse a la metodología virtual. Entendemos esto, y por eso, aumentamos los montos a entregar. Además, al ser mayor el monto a repartir, también aumentan las posibilidades de que un mayor número de instituciones puedan adjudicarse el fondo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo y para ayudar a las instituciones interesadas, este miércoles 19 a las 16:00 horas se realizará un webinar donde se abordarán todos los detalles de las bases y postulaciones. Inscripción en https://bit.ly/3tUF1Rc

Esta iniciativa es financiada por los clientes de los supermercados Unimarc, M10, OKM y Alvi, quienes aportan a este programa donando directamente en las cajas de los supermercados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV