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Reconocida compañía líder en ciberseguridad se establecerá en Chile gracias a Datacenter certificado Digital

Reconocida compañía líder en ciberseguridad se establecerá en Chile gracias a Datacenter certificado

La estadounidense Imperva se instalará en el Datacenter de Entel de Ciudad de Los Valles, que cuenta con certificación TIER IV Gold en Operación Sustentable, la máxima referencia mundial otorgada por Uptime Institute. Esta expansión es parte de un partnership estratégico que permitirá una mejor experiencia de ciber protección para clientes en Chile y en la región.


Imperva, líder mundial en ciberseguridad, llega a Chile gracias a un acuerdo de partnership estratégico con Entel. La compañía norteamericana ha confiado en el Datacenter de Ciudad de Los Valles, como sede de su expansión en el país, el cual permitirá ampliar la red mundial de Imperva y con ello impulsar sus soluciones de seguridad y protección ante ataques de denegación de servicio distribuida (DdoS) a los clientes de ambas compañías, con la mínima latencia posible.

En este sentido, con este acuerdo de Entel con Imperva – reconocido por Forrester WaveTMse por su solución contra ataques DdoS y líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de aplicaciones web por séptimo año consecutivo – reforzará los servicios de protección para sus clientes, con un tiempo de mitigación de sólo 3 segundos, asegurando la continuidad operativa de sus negocios.

DDoS y ataques a aplicativos web de las empresas aumentan en Chile

DDoS significa «Denegación de servicio distribuida» y es un intento malintencionado de hacer que un servidor o un recurso de red no estén disponibles para los usuarios, generalmente interrumpiendo o suspendiendo temporalmente los servicios de un host conectado a internet. A diferencia de un ataque de denegación de servicio (DoS), en el que se usa un computador y una conexión a Internet para inundar un recurso específico con paquetes, un ataque DDoS usa muchos computadores y muchas conexiones a Internet.

El 81% de las organizaciones a nivel global han sufrido ataques de ciberseguridad en los últimos meses, de acuerdo al Cyber Threat Defense Report. Entre ellos, el ataque DDoS es el más recurrente y, además, Chile está entre los 5 países que más sufren este tipo de vulnerabilidades a nivel mundial. Según el reporte, los sectores más afectados son el financiero, entretenimiento, salud, gobierno y retail. Además, se estima en 300 mil USD dólares el costo aproximado que significa a las organizaciones estar tan sólo una hora sin operación.

De esta manera, Entel en conjunto con Imperva reforzarán los servicios de protección de este tipo de ataques, lo que permitirá mitigar amenazas más grandes sin incurrir en latencia o interferir con la experiencia de sus clientes.

“Siempre buscamos tener más sitios en línea para estar lo más cerca posible de los clientes. Para eso, somos exigentes y necesitamos contar con la infraestructura y partners correctos para nuestra expansión. El Datacenter de Entel cuenta con certificación TIER IV Gold en Operación Sustentable, la máxima referencia mundial otorgada por Uptime Institute y eso nos brinda la confianza de contar con pruebas de energía, circuitos y enfriamiento estables y seguros lo que se alinea con nuestras necesidades, la de nuestros clientes y futuros usuarios”, dijo Ricardo Cázares, Area Vice President, Imperva.

Entel es el único service provider en tener un Datacenter con certificación TIER IV Gold en Operación Sustentable, la máxima referencia mundial otorgada por Uptime Institute. Es el único en Chile y en Latinoamérica en tener este sello, el cual garantiza que cumple con las mayores exigencias técnicas, de diseño y operación sustentable, capaces de asegurar la continuidad de los negocios digitales de las grandes empresas.

“Estamos orgullosos de acercar a Chile el prestigio y liderazgo en ciberseguridad de Imperva, para que nuestros clientes puedan proteger sus activos más críticos de la organización y mejorar la experiencia digital de sus clientes. Gracias a la confianza que la compañía ha tenido en nuestro datacenter y redes, podremos continuar, en conjunto, satisfaciendo ambas necesidades”, indicó Antonio Moreno, gerente Unidad Digital Entel Ocean.

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