jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:13

Agenda Digital

Presentado por:

Prueba tecnológica

Iluminación inteligente: manejando los ambientes desde el celular

por 28 mayo, 2021

Iluminación inteligente: manejando los ambientes desde el celular
Nuevas opciones han llegado al mercado de ampolletas inteligentes que se pueden manejar desde el celular. Hicimos la prueba con las Philips Hue Filament, con un diseño clásico y elegante, que se manejan con Bluetooth.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un mundo donde todo está cada vez más conectado y los aparatos son más “inteligentes”, hay avances que se vuelven muy cómodos en aspectos tan rutinarios como prender o apagar una luz.

Desde hace algunos años llegaron a Chile las luces inteligentes, que han ido ganando adeptos para instalar en diversos espacios del hogar, según las necesidades de cada uno.

La gracia es que facilitan la vida ya que se pueden sincronizar directamente o con un centro de iluminación y manejar desde un smartphone o con un asistente de voz.

Además, cuentan con tecnología LED, lo que significa consumir hasta 85% menos energía que las ampolletas tradicionales y con una duración mucho mayor, de miles de horas de funcionamiento. Y es que la vida útil de una fuente de luz LED puede ser hasta 10 veces mayor que la de las fuentes de luz tradicionales.

Actualmente el mercado cuenta con varios tipos de ampolletas que van desde tonos fríos a más cálidos, o que se pueden programar con diferentes colores.

Luces estilo vintage con Bluetooth 

Muchas de las luces disponibles en el mercado necesitan un dispositivo de sincronización o, por lo menos, Wifi, para funcionar. Pero Signify cuenta con alternativas de iluminación inteligente donde solo se necesita Bluetooth, haciendo más simple la conexión.

Dentro de ese segmento, la nueva colección de ampolletas Philips Hue Filament son ideales para quienes buscan darle un toque vintage y elegante al hogar, sin dejar de ser moderno e inteligente.

Siguiendo la tendencia de las ampolletas vintage, el diseño recuerda a las tradicionales ampolletas incandescentes estilo Edison, pero cuenta con luces LED inteligentes que crean fácilmente espacioso distintas intensidades de luz cálida.

Para controlar las luces es necesario instalar la aplicación Philips Hue Bluetooth - ojo que es una app distinta a la Philips Hue que es la que se usa con el Bridge Hue- o con un asistente de voz.

Se puede personalizar cada ampolleta dándole un nombre específico y definiendo tres valores predeterminados: brillante, luz nocturna y atenuado. Además, se puede crear un propio valor, con una especie de dimmer de la app. Estas ampolletas no periten cambio de color, porque la tonalidad cálida es la que se ajusta al diseño.

Otra función disponible es programar una "rutina de luces" que, por supuesto, funciona mientras el smartphone esté sincronizado con las luces. Así, se pueden encender, apagar o cambiar de intensidad según se defina.

Por lo tanto, las luces son una gran alternativa para quienes se preocupan de crear espacios cálidos pero donde se cumplen distintas funciones.

Para quienes no buscan tantas exigencias, también son muy cómodas para quienes no desean levantarse a apagar la luz.

Incluso a veces puede servir para "hacer magia" y entretener a los más pequeños en época de cuarentena.

Las ampolletas funcionan como cualquiera tradicional con un interruptor, pero, por supuesto, necesita estar encendida para que el smartphone la maneje.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV