Publicidad
Mercado Emprende: una vitrina para emprendedores locales Emprendedores

Mercado Emprende: una vitrina para emprendedores locales

Un grupo de más de 700 microempresarios de rubros tan diversos como decoración, textiles, joyas, artesanía, productos de belleza y alimentos, expondrá sus productos en once centros comerciales de Cencosud Shopping durante un mes.


La crisis sanitaria ha golpeado fuertemente a los emprendedores locales. Así lo reveló una encuesta realizada hace algunas semanas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que arrojó que el 91,1% de ellos ha visto su emprendimiento afectado por la llegada del Covid-19, y un 50,2%, de manera muy grave. 

A raíz de esto y para ir en apoyo de quienes son el motor fundamental de nuestra economía, Mercado Emprende ya se encuentra vigente en todos los centros comerciales de Cencosud Shopping. En regiones en Portal Osorno, Portal Temuco, Portal Rancagua y Portal Belloto, y en la región Metropolitana en Mall Costanera Center, Alto las Condes, Portal la Dehesa, Portal Ñuñoa y Portal La Reina. Esta iniciativa estará funcionando durante un mes y de manera gratuita para todos los asistentes.

La iniciativa es realizada en alianza con Sercotec, Corfo, municipios, Asociación de Comercio Justo Chile  y Asociaciones de emprendedores, además del apoyo de Ministerio de Mujer y Equidad de Género. 

Respecto a esta alianza público-privada, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló: “Todo este trabajo en conjunto nace de la necesidad que hoy tienen las pymes de nuestro país, sabemos que con la pandemia les ha sido difícil vender y por lo mismo, hemos buscado redes de apoyo como Cencosud Shopping, quienes nos ha ayudado a generar nuevos canales de comercialización y, además, nos han brindado un espacio para que nuestros emprendedores puedan mostrar y vender sus productos. Esta es una tremenda iniciativa, porque las pymes son nuestro orgullo nacional y tenemos que estar apoyándolas siempre”. 

El objetivo de esta Feria es ir rotando los emprendimientos para lograr un mayor alcance y visibilidad en cada localidad y contar con diversidad de productos.

“Sabemos que millones de emprendimientos han sido afectados producto de la pandemia, pero también hemos sido testigos de cómo han podido reinventarse en uno de los escenarios más difíciles de los últimos años. Es por ello que quisimos hacer un esfuerzo y poner a disposición los espacios de todos nuestros centros comerciales a lo largo del país para que puedan contar con una vitrina durante un mes, y de esta forma apoyarlos a reactivar sus negocios” señaló Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping. 

Artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales, productos de belleza naturales y alimentos son parte de los productos que se pueden encontrar durante esta feria que promueve el emprendimiento local, la sostenibilidad y promoción de oficios patrimoniales.

Publicidad

Tendencias