Publicidad
Plataforma permitirá a usuarios comparar planes de empresas de telecomunicaciones Innovación

Plataforma permitirá a usuarios comparar planes de empresas de telecomunicaciones

“Quiero bajar mi plan” surge como una propuesta para resolver un problema que enfrentan las personas y las empresas: falta de información a la hora de tomar decisiones y baja tasa de retención de los usuarios.


Fernanda Rojas está finalizando su carrera de Ingeniera Comercial en la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Bello, FEN. Ella es la líder de “Quiero bajar mi plan”, una de las iniciativas seleccionadas en la primera generación de OpenStartups; convocatoria organizada por el área de Aceleración del centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile, OpenBeauchef.

“Nuestra principal motivación es empoderar a las personas en la toma de decisiones al contratar servicios como el de internet, cable o telefonía fija, de manera que puedan contar con toda la información disponible de la oferta comercial de las empresas que ofrecen servicios antes de ir y contratar. Creemos que las decisiones más informadas llevarán a mayores permanencias de las personas en las compañías que elijan, por lo que será un círculo virtuoso tanto para las personas como para las empresas de telecomunicaciones”, comenta la ingeniera.

“Quiero Bajar Mi Plan” busca resolver principalmente dos problemas en la industria de las telecomunicaciones. Por un lado, la falta de información que tienen los usuarios al momento de querer comparar planes entre compañías y, por el otro, la falta de fit entre servicios y capacidad de pago de los usuarios, lo que genera bajas permanencias para las empresas de telecomunicaciones.

“Nuestra propuesta para resolver estos dos dolores es un comparador de planes optimizado a la realidad del cliente, donde las personas puedan cambiarse de plan de manera informada, fácil y rápida”, explica.

Apoyo de las aceleradoras

La también futbolista enfatiza que están convencidos que tienen un modelo de negocios con alto potencial que, a su vez, podría generar un cambio positivo en la industria.

Algo que, considera, ha sido ratificado al quedar seleccionados en el programa Build de Start-up Chile, con quienes están trabajando en todas las aristas para que el negocio pueda para crecer.

“En este sentido, estamos ocupando la plataforma que tienen al máximo, tratando de aprovechar la infraestructura que han creado y también la gran cantidad y calidad de mentores que nos han apoyado en el modelo de negocio. Personalmente, liderar este proceso ha significado mucho aprendizaje y crecimiento”, remarca.

Finalmente, agrega que están “en el proceso de validación de nuestra idea, por lo que este primer semestre esperamos ya tener nuestro MVP completado y al menos un acuerdo cerrado con una empresa de telecomunicaciones. Con esos dos puntos alcanzados podemos el segundo semestre comenzar a acelerar nuestra start-up, generando volumen de visitas y llegando a acuerdos con las compañías de telecomunicaciones”.

Este resultado fue posible gracias a un trabajo que fue presidido anteriormente por la Red de Mentores de OpenBeauchef. El equipo multidisciplinario está conformado por seis miembros que cuentan con experiencias en diferentes contextos e industrias. Se trata de Cesar Arcos, también Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, quien se desempeña como COO y CFO; Edwin Caminero, CTO; y Sebastián Rivas, publicista encargado de marca. A ellos se suman tres Advisors, que los apoyan en las decisiones más estratégicas del negocio: Tomas Vera, candidato a Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile; Diego Molina, agile coach; Sebastián Acevedo, gestor de personas y articulador de ecosistemas; y Pietro Dichara, en el área de desarrollo.

Publicidad

Tendencias