Publicidad
Seleccionan 90 emprendimientos para la nueva generación de Start-Up Chile Innovación

Seleccionan 90 emprendimientos para la nueva generación de Start-Up Chile

Con un presupuesto de 2.500 millones de pesos, Corfo anunció a los ganadores de los programas Build, Ignite y Growth, los que apoyan a startups en diferentes etapas de escalamiento. El 59% de los seleccionados son chilenos.


Corfo seleccionó a 90 nuevos emprendimientos para los programas Build, Ignite y Growth de Start-Up Chile, que entregan apoyo para las diferentes etapas de escalamiento de los negocios. Esta es la segunda generación de los tres instrumentos y comenzará su proceso el próximo 17 de agosto.

Si bien estos programas apoyan a empresas tanto nacionales como internacionales, el 59% de los seleccionados son chilenos y el 63% identifican a Chile como su centro de operaciones.

“Start-Up Chile ha sido un detonador del emprendimiento tecnológico y la innovación en Chile, y ha puesto a nuestro país en el mapa de emprendedores y fondos de inversión internacionales. Hoy, con más de 2 mil startups apoyadas en total, seguiremos trabajando y sumando a inversionistas y emprendedores para que sean muchas más las ideas y negocios que nazcan de Chile hacia el mundo”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

El programa Build, que busca apoyar la pre-aceleración de negocios en etapas tempranas, seleccionó a 40 startups que obtendrán un subsidio de 10 millones de pesos. En el caso de Ignite, apoyará a 32 emprendimientos que cuentan con un producto mínimo validado y con al menos tres años de desarrollo, y recibirán 25 millones de pesos. Growth, por su parte, seleccionó a 18 empresas de base tecnológica que están en proceso de escalamiento a nuevos mercados y obtendrán un subsidio de 75 millones de pesos.

En línea con la estrategia de género lanzada por Corfo el año pasado, el 40% de las startups seleccionadas en esta nueva generación son lideradas por mujeres. Entre las industrias destacadas, resaltan Servicios Financieros (17%); Salud & Biotecnología (16%); y Ventas (16%).

Las 90 empresas ganadoras podrán obtener los siguientes beneficios: acceso a redes corporativas, de mentores, inversionistas e internacional para el óptimo desarrollo de sus negocios, así como también un softlanding en el país, además del fondo equity-free.

Publicidad

Tendencias