miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:15

Agenda País

Sustentabilidad

Región del Ñuble: dos nuevos parques solares se suman a la energía verde

por 8 julio, 2021

Región del Ñuble: dos nuevos parques solares se suman a la energía verde
Los Parques Fotovoltaicos Alcaldesa y Meco Chillán tienen capacidad instalada equivalente a sacar de circulación más de 1.600 autos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La descarbonización sigue avanzando y no solo en las proyecciones, sino que también en hechos concretos como el que acaba de ocurrir en la Región del Ñuble, con la entrada en operación de dos nuevos parques solares que entregan desde hoy energía limpia a la zona.

Los parques Alcaldesa y Meco Chillán, desarrollados por Solek, compañía checa dedicada al desarrollo, construcción y operación de parques fotovoltaicos.

Los proyectos se encuentra en las Provincias de Itata y Diguillín y contemplaron una inversión de 7 millones de dólares cada uno.

“Para la Región del Ñuble es muy importante, porque de la mano con el crecimiento económico también hay una mayor demanda de energía, y muy especialmente en verano en una región con fuerte actividad agrícola y el desafío del riego. Entonces lograr una mayor generación fotovoltaica también en esta época genera círculos virtuosos que son muy positivos para la región”, explicó Manuel Cofré, seremi de Energía.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, planteó que “el aporte que los nuevos parques Alcaldesa y Meco Chillán entregan a la red es extremadamente simbólico, porque se ubican en zonas que son clave para el desarrollo de una de las actividades más importantes de la Región del Ñuble, como es la agricultura, también ayudan a garantizar suministro eléctrico continuo utilizando la energía solar, y por otra parte permiten inyectar todo el año energía limpia al sistema completo, logrando dar un paso más en el camino hacia la descarbonización”.

El nuevo parque fotovoltaico Alcaldesa está ubicado en la comuna de Quirihue, mientras que Meco Chillán está emplazado en Bulnes, y cada uno tiene una potencia instalada de 7,113MW, lo que conjuntamente equivale a sacar de circulación más de 1.600 automóviles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV