Publicidad
Suman nuevos puntos de carga para autos eléctricos en carretera Sustentabilidad

Suman nuevos puntos de carga para autos eléctricos en carretera

El cargador fue instalado a un costado del peaje Nueva Angostura y es el primero de un total de 5 que se implementarán en la Ruta 5 Sur, que une Santiago y Talca. Este nuevo hito forma parte del proyecto “ElectroRuta Enel X”, el plan de electromovilidad más ambicioso de América Latina, que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga a lo largo de Chile de Arica a Punta Arenas. A su vez, Ruta del Maipo presentó el primer vehículo eléctrico que operará en las carreteras de Chile.


Como parte del plan de infraestructura público de Enel X, Ruta del Maipo, una concesionaria de ISA INTERVIAL, instaló su primer punto de carga rápido para vehículos eléctricos en carretera. Se trata del cargador JuicePump de 50kW de potencia fue instalado a un costado del peaje nueva Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur, que une Santiago y Talca

Juice Pump es el primero de 5 cargadores que se instalarán a lo largo de Ruta del Maipo, permitiendo la conectividad a través de un auto eléctrico entre la región Metropolitana y la región del Maule.

Este punto de carga está equipado con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y mantenimiento de forma remoto, el cual es compatible con las principales normas de carga de los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado, y que es capaz de cargar un vehículo en 35 minutos.

Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, señaló estar “felices de cumplir un nuevo hito en la promoción de la movilidad sostenible en nuestro país con la instalación de 5 cargadores eléctricos en Ruta del Maipo. Este hito permitirá a los usuarios que posean vehículos eléctricos viajar con tranquilidad de autonomía por nuestra ruta, que va desde la región Metropolitana al límite de la región del Maule hacia el sur, fomentando el uso de energías limpias para uso particular y privado. A su vez, es un orgullo para nosotros anunciar que hoy nos transformamos en la primera ruta concesionada del país en contar en su flota con un vehículo eléctrico, como una muestra más del compromiso ambiental que poseemos de cara a ser un aporte al país y a las nuevas generaciones”.

Para el año 2025 se estima que en Chile habrá más de 81.000 vehículos eléctricos. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá la necesidad de más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

“La movilidad eléctrica es un pilar estratégico, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética más limpia que contribuye a disminuir la contaminación de las ciudades. Este plan de infraestructura de carga para vehículos eléctricos es una muestra más del compromiso de la compañía por acelerar el proceso de descarbonización del país”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X.

Para hacer uso de la infraestructura de carga, quienes tengan vehículos eléctricos pueden instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass”. Con ella podrán acceder y gestionar todos los servicios de recarga de una manera simple, ya que con un solo click, accederán a toda la información que necesiten como revisar tipo de conectores, potencia de las estaciones de carga, y también podrán elegir entre diferentes perfiles y planes tarifarios.

Publicidad

Tendencias