Publicidad
Conoce a los cuatro deportistas chilenos que debutarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Inclusión

Conoce a los cuatro deportistas chilenos que debutarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La ceremonia inaugural se celebró este martes en donde los deportistas Francisca Mardones y Alberto Abarza comandaron la delegación Team ParaChile, la cual está compuesta por 19 seleccionados del país.


Este miércoles es el turno de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio a cuatro de los 19 deportistas nacionales que viajaron para participar en el evento.

Uno de los más esperados es Alberto Abarza, quien además de participar en el acto inaugural, competirá en Paranatación. Para el nadador y campeón Parapanamericano, este será su segunda participación en los Juegos Paralímpicos debido a que compitió en Río 2016, en donde consiguió su mejor tiempo personal en 50 metros espalda. No obstante, el nadador, de 36 años, esta vez participará en 100 metros espalda.

“Me acuerdo cuando estaba en la piscina de la Teletón, nunca pensé que iba a llegar a unos Juegos Paralímpicos. Me empiezo a acordar de eso… De mi mamá, cuando me llevaba a jugar solamente a la piscina. Eso fue lo lindo que me enseñaron siempre, a jugar. No fue buscar el alto rendimiento, sino a disfrutar, a pasarlo bien y no estresarme. Tuve una buena base, me enseñaron a divertirme en el agua. Lo demás vino por añadidura”, recordó Abarza.

Otro deportista que veremos debutar este miércoles es el tenimesista Luis Flores, quien participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos debido a su destacada participación en el Open de Ostrava, en República Checa. El seleccionado de 34 años comenzó el 2014 el profesionalismo en el tenismesa que hoy lo lleva a representar a Chile.

Su compañera tenimesista, Tamara Leonill, de solo 24 años, también experimentará su primera competencia en los Juegos Paralímpicos este 25 de agosto. “Estoy emocionada, feliz, orgullosa y bueno obviamente espero poder dar lo mejor, creo que es la mejor parte de todo esto y quiero disfrutarlo a concho. Ha costado tanto llegar hasta acá que quiero disfrutarlo”, señaló Leonill a través de un vídeo realizado por Team ParaChile.

Cristián Dettoni, seleccionado nacional de tenis mesa, también debutará este miércoles en sus terceros Juegos Paralímpicos de su vida, pues, el deportista ha sido parte tanto de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 como Londres 2012. Debido a su vasta experiencia, el tenimesista ha logrado entrar dentro de los 30 mejores del mundo.

La competición Tokio 2020 será transmitido desde este martes por Televisión Nacional de Chile y finalizará el 5 de septiembre.

 

Publicidad

Tendencias