Publicidad
Tres emprendimientos son seleccionados en turismo inclusivo de la Región de Magallanes Innovación

Tres emprendimientos son seleccionados en turismo inclusivo de la Región de Magallanes

Los proyectos seleccionados van en diferentes líneas de acción como el turismo, la educación y el comercio de productos de origen local. 


Con más de 90 proyectos postulados finalizó la convocatoria a la Incubadora Australis, compañía salmonicultora que busca formalizar la línea de trabajo que ha desarrollado la empresa desde hace varios años con la comunidad, además de potenciar el desarrollo de los emprendedores de la región de Magallanes y fomentar su crecimiento económico local y profesional.

En esta oportunidad, los proyectos seleccionados van en la línea del turismo inclusivo con Patagonia Inclusiva, la creación de una Soda local con Ru! Craft Soda, y la educación, con Preuniversitario Progreso.

“El hecho de tener un apoyo y una asesoría que va detrás de cada emprendimiento es una oportunidad muy importante. Si bien Incubadora va a dar una mano a este proyecto, también le va a dar una oportunidad a los miembros de Puerto Natales, y cubrir esta necesidad de preuniversitario que existe en la comuna”, compartió Scarla Pacheco, creadora de Preuniversitario Progreso.

Los elegidos contarán con el apoyo de un fondo, capacitaciones y asesoramiento en las áreas de comunicaciones y de marketing, entre otras cosas que permitan potenciar sus emprendimientos. Además, durante todo el proceso de desarrollo serán acompañados por el Comité Incubadora, compuesto por colaboradores de diferentes áreas de Australis.

La gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Josefina Moreno, menciona que su objetivo “es trabajar en conjunto con los emprendedores locales y aportar a su crecimiento y profesionalización en diferentes áreas en un trabajo que involucra también a nuestros profesionales locales de la región. Parte de nuestra misión es generar un impacto positivo en las vidas de las personas e instancias como la Incubadora lo confirman”.

Más información en www.australis-seafoods.com

Publicidad

Tendencias