Publicidad
Enel Chile obtiene el primer lugar en el Informe Reporta Chile PATROCINADO

Enel Chile obtiene el primer lugar en el Informe Reporta Chile

El estudio elaborado por la compañía española Deva mide la transparencia, compromiso, relevancia y accesibilidad de la información que entregan las empresas chilenas al mercado.


Enel Chile obtuvo el primer lugar en la sexta versión del Informe Reporta Chile que mide cómo las compañías entregan información de una manera consistente, coherente y que incorpore su relato sobre la integración de los temas de sostenibilidad en su misión, visión y propósito.

“Nuestro compromiso con la transparencia, nos ha permitido mostrar de mejor forma cómo la sostenibilidad está al centro de nuestra estrategia. La comunicación oportuna, confiable, accesible y relevante de lo que día a día realizamos es sin duda parte importante de este compromiso. Por eso recibimos este reconocimiento con gran satisfacción y seguiremos trabajando de esa forma, impulsando la transición energética del país”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de la compañía.

El Informe Reporta fue creado en 2010 en España por Deva, agencia española especializada en gestión de la sustentabilidad y comunicación financiera, y posteriormente, en 2016, se lanzó la primera edición Reporta Chile. Hoy evalúa a las 70 empresas de mayor capitalización bursátil del país.

El premio fue recibido por el CFO de la compañía, Giuseppe Turchiarelli, quien señaló que “agradecemos este reconocimiento que ratifica nuestra convicción de mejora continua en la información que ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés”.

La metodología utilizada en el Informe Reporta incluye el análisis de indicadores en 4 dimensiones:

  • Transparencia: la información económica, financiera y operativa completa y permite conocer desempeño de la empresa en ese ámbito y sus perspectivas de futuro.
  • Compromiso: la información relativa a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo permite conocer el grado de compromiso de la empresa con los grupos de interés que afectan sus actividades.
  • Relevancia: la información sobre cuál es la estrategia, el contexto, compromisos de la compañía.

Enel Generación, subsidiaria de la compañía también logró una distinción como Principio de Compromiso, que reconoce su estrategia de descarbonización.

Publicidad

Tendencias