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Probar antes de comprar: la realidad aumentada irrumpe por primera vez en un Cyber Monday Digital

Probar antes de comprar: la realidad aumentada irrumpe por primera vez en un Cyber Monday

¿Te imaginas poder comprar desde tu casa un sofá, lámpara, lavadora, muebles, etc. y ver si entra en el espacio de tu casa? Dicha problemática llevó a unos emprendedores chilenos a crear la primera solución de Realidad Aumentada (AR) de e-commerce, en la que podrás ver, en tu espacio, el tamaño real del producto que quieres comprar en este nuevo CyberMonday.


Chile ha experimentado uno de los mayores crecimientos de e-commerce en el sur del continente americano, y es que solo en el 2020, según un estudio de BlackSip, el comercio electrónico registró ventas por más de US$9 mil millones y se estima que la cifra incremente en 2021.

El aumento se debe principalmente a la crisis sanitaria y las medidas restrictivas que impiden a las personas asistir a tiendas para probar sus productos, lo que es la gran deuda del comercio electrónico y su principal competencia.

Hoy, esta tecnología será parte del próximo evento de comercio electrónico más grande del país, el Cyber Monday, “uno de los principales problemas en estos eventos, es la logística inversa o devolución de productos, dañando la experiencia con el cliente y aumentado el coste económico y energético de realizar una devolución que no cumple con los requisitos de las personas. Por ello, la Realidad Aumentada (AR) se transforma en una herramienta útil para estos días”, señala Erich Philipp CEO de AppAR.io y experto en e-commerce.

En 2020 el Sernac recibió cerca de 900 mil reclamos, lo que representó el doble que un año normal, donde el comercio electrónico fue el gran protagonista con un 33,3% de las quejas.

En respuesta a eso, un grupo de solucionadores digitales crearon la aplicación de realidad aumentada para el comercio electrónico AppAR, con la que solo con tu cámara celular, como un filtro de Instagram, visualizas una producto como un comedor, silla, lámpara, refrigerador, etc., en tamaño real con una variación de menos de 0,1 mm, permitiendo saber con claridad qué comprar.

La tecnología estará disponible en dos empresas que se atrevieron a implementar mayor información para sus usuarios, como son “Imahe” y “The Deco Journal”. Tanto los consumidores como las empresas deben seguir buscando mejores herramientas para potenciar sus e-commerce y así seguir fidelizando a las personas a esta nueva realidad.

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