lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 15:38

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Semana de la Diversidad: un encuentro entre empresas para intercambiar estrategias y buenas prácticas de diversidad e inclusión laboral

por 9 noviembre, 2021

Semana de la Diversidad: un encuentro entre empresas para intercambiar estrategias y buenas prácticas de diversidad e inclusión laboral
25 organizaciones con presencia en Chile forman parte de la gestión y desarrollo de La Diversidad se Comparte, instancia en la que buscan potenciar y fomentar el compromiso y la correcta implementación de una cultura organizacional diversa e inclusiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el 8 hasta el 12 de noviembre se desarrollará en formato online la Semana de la Diversidad, denominada La Diversidad se Comparte. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la creación de espacios seguros y respetuosos que permitan a colaboradores, colaboradoras y clientes alcanzar su mejor versión, sin importar el sexo, la identidad, la orientación sexual, la nacionalidad o la situación de discapacidad.

“En los últimos años hemos visto un aumento en el interés de las organizaciones privadas de gestionar la diversidad e inclusión y de acercar espacios de aprendizaje para sus colaboradores (as). En Walmart Chile, entre otras empresas, celebración de una Semana de la Diversidad ya es una tradición. Este año quisimos que fuera una posibilidad para todos, más allá de si son parte de una compañía que realiza este tipo de actividades o no”, señala Ema Yoshikawa, una de las organizadoras del evento, quien también es miembro del directorio de la ReIN (Red de Empresas Inclusivas) perteneciente a la SOFOFA y subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile.

Las empresas que forman parte de la organización y desarrollo de esta instancia son la ReIN, Adidas, Accenture, Amcham Chile, Aramark, Atrévete, Betterfly, Cervecería AB InBev, CMPC, Deloitte, Empresas SB, Enel, Essbio, EY, Falabella, Inspiratoria, McCann, Microsoft, MQWI, #Que la IgualdadSea Tendencia, REDEG, Reebok, Talento Inclusivo, Teck y Walmart Chile.

La Semana de la Diversidad consta de dos charlas por día de acuerdo a cada temática: equidad, interculturalidad, generaciones, inclusión de personas con discapacidad y comunidad LGBTI+. En ellas, habrá representantes de las empresas mencionadas, pero también, invitados de organizaciones, fundaciones y académicos expertos en diversidad y sus distintas aristas.

La relevancia de instancias como esta radica en recordar que diversidad no es igual a inclusión y que “tenemos que ser capaces de medir nuestra diversidad pero, sobre todo, entender cómo se vive la inclusión de todas las personas más allá de sus diferencias personales. Debemos identificar proactivamente si nuestros procesos, políticas y procedimientos de atracción de talento, desarrollo, capacitación y promoción tienen un enfoque inclusivo donde todos y todas puedan presentarse en
igualdad de condiciones”, explica Yoshikawa.

Para registrarse y asistir a este evento sin precedentes en Chile, los y las interesadas pueden ingresar www.ladiversidadsecomparte.cl, donde también se podrán revivir durante todo noviembre los espacios a los que la gente no pudo asistir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV