Publicidad
Llega a Chile primera red internacional de abogados digitales Digital

Llega a Chile primera red internacional de abogados digitales

Abogados que privilegian el teletrabajo para tener mayor libertad, son algunos de los abogados inscritos en plataforma digital que conecta a profesionales con clientes, tanto en Chile como a nivel global.


La industria legal está cambiando y en este contexto llega a Chile la primera red de abogados digitales, que les permite ofrecer sus servicios profesionales a clientes que estén en cualquier parte del mundo, mientras que a las personas les permite acceder en línea de manera simple, segura y confiable a abogados expertos en distintas materias legales.

Con presencia en más de 90 países, Legaroo Meets busca cambiar la forma de conectar a los abogados con sus clientes, mientras también promocionan a estos abogados a nivel global.

A diferencia de otras empresas, la plataforma es un marketplace legal en donde cada abogado fija sus horarios y su tarifa legal por consulta, por otro lado, el usuario selecciona al abogado dentro de la plataforma, según su necesidad legal. 

De esta manera, permite a los usuarios realizar un pago sencillo y seguro, tal como si fuera una consulta de telemedicina y se le garantiza a los abogados que el pago llegará a sus manos así como todas las estadísticas relacionadas al uso de la plataforma.

Para que los usuarios puedan acceder a distintos profesionales confiables, los antecedentes son chequeados, tanto en la experiencia como en el título, mientras que a los abogados se les permite definir su disponibilidad de horario y tarifas, para atender a clientes, tanto en Chile como en otras partes del mundo, que muchas veces requieren hacer trámites en nuestro país y no tienen disponibilidad para viajar.

Como cuenta con su propia plataforma tecnológica, no utiliza Zoom u otras aplicaciones de terceros, garantizando el resguardo y confidencialidad de las reuniones y la información que se puede transmitir entre clientes y abogados.

Para Alex Thompson, CEO de Legaroo, “esta plataforma plantea una nueva forma de conectar abogados con clientes, permitiendo a los primeros compatibilizar un estilo de vida más libre con el trabajo y al mismo tiempo acceder a clientes tanto de Chile, como de otros mercados globales. Por ejemplo, abogados jóvenes, mujeres abogadas que buscan combinar su trabajo profesional con su rol familiar, así como cualquier abogado que desee aprovechar los atractivos de la plataforma”.

Para acceder a los servicios, los interesados en una consulta legal deben ingresar a legaroomeets.com, seleccionar el país, área de práctica, idiomas hablados y agendar una hora para reunirse vía online con su abogado. 

Para los abogados que les interese ingresar a este marketplace legal, deben ingresar al mismo link, registrarse, esperar que sus datos sean validados y pueden probar la versión Beta de forma gratuita por 6 meses.

Publicidad

Tendencias