Publicidad
Mujeres son las mayores donante de sangre en la Región Metropolitana Salud

Mujeres son las mayores donante de sangre en la Región Metropolitana

A pesar que la pandemia disminuyó el número de donaciones, durante el 2021 las mujeres fueron las que más donaciones de sangre realizaron con un 54%.


Durante la pandemia se pudo presenciar una notable baja en la donación de sangre en el país. A pesar de lo anterior, poco a poco diversas organizaciones han creado campañas para promover esta práctica que puede ayudar a la salud a miles de personas que lo necesitan.

En este contexto y con el slogan “Las mujeres son valientes, fuertes y solidarias”, el Centro Metropolitano de Sangre entregó cifras de donaciones durante el 2021, donde asegura que la mayoría de las donaciones provienen de mujeres con un 54% contra 46% de donantes de otro sexo, dentro de la Región Metropolitana.

“Son mujeres conscientes, porque pese a que sus tiempos pueden ser escasos, son capaces de regalar vida cada 4 meses para ayudar a pacientes que su salud e incluso su vida, están en peligro. Gracias a esto, se le puede devolver la alegría a una familia completa; porque saben que la sangre no se puede comprar ni fabricar, y que podrían ser ellas, sus hijos, familiares o cercanos quienes lo necesiten en un futuro”, asegura Loreto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre que abastece a 24 hospitales públicos.

Las especialistas también hacen un llamado a la población para hacer donaciones de forma voluntaria en la Casa del Donante, con previa reserva, o asistir a las colectas móviles que se realizan en el Mall Plaza Norte o en Estación Cental.

 

Publicidad

Tendencias