Publicidad
Inauguran moderna sala de percusión para que cientos de niños y jóvenes tengan un nuevo espacio para sus ensayos Niñez

Inauguran moderna sala de percusión para que cientos de niños y jóvenes tengan un nuevo espacio para sus ensayos

Con este evento se busca promover nuevos espacios que beneficien el desarrollo de niños y jóvenes dedicados a la música.


La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), inauguró este martes, una moderna y equipada sala de percusión en el tercer piso de la nueva sede ubicada en TVN en el sector de Bellavista. En la emotiva ceremonia estuvo presente la presidenta de la FOJI, la Primera Dama, Cecilia Morel, la directora ejecutiva de la institución, Alejandra Kantor y la presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes

“Estamos felices de cerrar esta administración con esta maravillosa inauguración que beneficiará a cientos de niñas, niños y jóvenes de la FOJI. Esta sala ya está preparada para recibir a los músicos y que ellos puedan seguir desarrollando todo su talento en un espacio acondicionado al primer nivel musical”, comentó Cecilia Morel.

Por su parte, Siria Jeldes, presidenta de la Coopeuch, indicó que “han sido 16 años en que nuestra cooperativa ha apadrinado a 13 orquestas de los lugares más diversos de Chile y más de 600 jóvenes músicos han podido desarrollar sus talentos. Son muchas las historias que nos han demostrado cómo la música puede cambiar sus vidas. Nuestro país necesita cultura, y entre todos nosotros aportaremos para hacer de Chile donde la juventud crezca de la mano del arte”. En este evento, en representación de Coopeuch estuvo también su gerente general, Rodrigo Silva, y la subgerente de Comunicaciones y RSE, Carolina Sorensen.

Hace un año, el 8 de marzo de 2021 la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile concretó el cambio de sede desde Balmaceda hasta las oficinas de TVN. Se trata de aproximadamente 1000 metros cuadrados de nuevas oficinas, salas e instalaciones para brindar un mejor y moderno espacio a los niños, niñas y adolescentes músicos.

Este cambio permitirá que más de 300 jóvenes músicos puedan ensayar en estudios de alto nivel, con mejor calidad acústica e infraestructura. Antes se arrendaban espacios para que una orquesta completa pudiera ensayar, ahora tendrán espacio suficiente para que la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (8 a 14 años); Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (14 a 19 años); la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana (16 a 23 años); la Orquesta Pre-Infantil (5 a 9 años); y el coro de FOJI, puedan ensayar tranquilos. Al mismo tiempo, los instructores y directores contarán con más salas para realizar clases y talleres y los colaboradores de la FOJI con oficinas amplias para desarrollar las labores administrativas.

“Ver a estos jóvenes tocando en estos modernos espacios nos llena de orgullo y satisfacción como equipo FOJI. El trabajo para lograr todo esto no ha sido fácil, ya que hemos tenido que remodelar cada rincón y prepararlo acústicamente para recibir a nuestros músicos. Queremos agradecer profundamente a COOPEUCH por apoyarnos y entregarnos estos importantes recursos y seguir cumpliendo el sueño de que la música sea un lugar de encuentro”, comentó Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la FOJI.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Publicidad

Tendencias