Publicidad
Serie animada chilena buscará crear conciencia sobre el bullying infantil Niñez

Serie animada chilena buscará crear conciencia sobre el bullying infantil

La iniciativa “Dale Una Vuelta” contará con actividades en los colegios, en donde se tratará didácticamente la temática directamente con los estudiantes.


Con el comienzo de marzo también se marca el inicio del año escolar y una de las mayores preocupaciones que tienen los apoderados es que sus hijos tengan un buen ambiente que les permita desarrollar sus aptitudes y crecer en lo físico e intelectual.

Lamentablemente, el bullying y el cyberbullying se han transformado en una constante en los colegios y según la Encuesta Global Kids Online (GKO) Chile, realizada a mil niños/as y adolescentes de entre 9 y 17 años usuarios de Internet, un 20% es víctima de hostigamiento y un 65% fue intimidado por alguien de la misma escuela.

Estas cifras revelan la importancia de tomar acción y generar conciencia. Por eso en General Motors (distribuidor de Chevrolet en Chile), empresa que se ha propuesto ser la más inclusiva a nivel mundial y aportar a construir una sociedad más diversa donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse, crearon una entretenida mini serie educativa y animada 3D de origen chileno llamada, “Dale Una Vuelta”, y que está compuesta por cuatro capítulos y fue desarrollada por expertos en esta temática para exponer de forma cercana que sienten los niños al ser víctimas de bullying y cómo se deben manejar este tipo de situaciones.

Entre los episodios se destacan alusiones a Star Wars, unos fanáticos por el ajedrez y la amistad en un ambiente en donde los niños son los protagonistas. Toda la serie estará disponible en  el sitio web manejatediferente.cl y en la plataforma YouTube Kids, pero se espera que el principal canal de difusión serán las mismas comunidades a través de Whatsapp.

“Nuestra intención es generar conciencia en los niños de pre-básica, básica y en su entorno sobre la importancia de la inclusión e igualdad de las personas. Invitamos a todos que se unan viralizando la serie por Whatsapp y con el hashtag #manejatediferente”, detalla Macarena Bravo, gerente de Marketing de la marca.

Además, la iniciativa contará con actividades en los colegios, en donde el académico, Daniel Halpern, tratará didácticamente la temática directamente con los estudiantes y el uso de la tecnología como la han propuesto en el grupo Educomlab.

Publicidad

Tendencias